La Nueva Conferry prevé trasladar 24.000 turistas en Carnaval

La Nueva Conferry prevé trasladar 24.000 turistas en Carnaval

Foto: Archivo

Unas 24.000 personas trasladará La Nueva Conferry durante Carnaval a la isla de Margarita, un incremento de casi 10% con respecto a la movilización de 22.000 personas que se registró en el mismo asueto de 2012, estimó este jueves el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, durante una reunión que sostuvo la titular del despacho, Elsa Gutiérrez, con los operadores del servicio de ferrys en el país.

Detalló Castro que se espera esta cantidad de usuarios entre el 8 y el 13 de febrero, a bordo de los ocho ferrys que posee la empresa, nacionalizada en 2011.

Del mismo modo, la Ministra ratificó que el muelle de Punta de Piedras, en Margarita, estará totalmente operativo para Carnaval, y revisarán el puerto que utiliza el resto de las operadoras para garantizar que esté en buenas condiciones.





Destacó que de ocupar 35% del mercado durante la temporada de Carnaval en 2011, el año pasado Conferry se convirtió en la empresa con mayor peso dentro del transporte de turistas a la isla durante ese mismo asueto.

Nuevos barcos

La Ministra recordó que ante el incremento de la demanda de traslados hacia la isla de Margarita, uno de los principales atractivos turísticos del país, el Ejecutivo realizará inversiones tanto para su empresa estatal como en materia de infraestructura, a fin de que se ofrezca un servicio seguro y de calidad.

Gutiérrez reiteró que está en estudio la adquisición de nuevas embarcaciones para Conferry. Precisó que evalúan comprar dos barcos: uno para la isla de Coche y otro que cubra la ruta Puerto la Cruz-Margarita.

Inspectores venezolanos estuvieron en Grecia durante tres semanas verificando las embarcaciones para evaluar la parte visible, su seguridad, las posibilidades de mantenimiento a posteriori y determinar si se adaptan a los muelles locales y a la salinidad de los mares.

Recordó que el Estado ha realizado mejoras en Conferry desde su nacionalización (facilidades para adquirir boletos, mejoras de infraestructura, servicio de Ferrybús par el traslado a los terminales), pero destacó que se requieren políticas adicionales para garantizar el crecimiento y atender la demanda.

Más de 1,8 millones de personas visitaron Margarita durante todo 2012, gran parte de ellos por vía marítima.

Conferry fue nacionalizada en 2011 ante las constantes denuncias de sus usuarios por deficiencias en el servicio y falta de mantenimiento de las embarcaciones.

AVN