Lotus presentó su nuevo monoplaza (E21) por Internet

La escudería de Fórmula 1 Lotus presentó este lunes a través de Internet durante 15 minutos su nuevo monoplaza con motor Renault, el E21, que será pilotado por el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, cuyo su objetivo es el tercer puesto en el Mundial 2013.

Para los 13.000 internautas que entraron a la cadena del Lotus F1 Team en YouTube, el suspenso no duró mucho, puesto que vieron todo en directo desde la usina de Enstone, cerca de Oxford, donde tiene sus intalaciones la escudería anglo-luxemburguesa.

Lotus, cuarto en el campeonato de constructores en 2012, detrás de Red Bull Racing, Ferrari y McLaren, es el primer equipo en presentar su auto para 2013. “Queremos seguir la estela de 2012 e intentar entrar en el Top-3”, dijo el francés Eric Boullier, director de la escudería.





Como el E20 del año pasado, con el que Räikkönen finalizó cuarto entre los pilotos, y mientras se espera la nueva reglamentación técnica para 2014, con los nuevos motores V6 híbridos, el E21 tiene el morro levantado, muy poco estético, que caracterizó a los monoplazas en 2012, algo que cambiará en las próximas semanas, dijo por su parte el director técnico James Allison.

“No será fácil hacerlo mejor que en 2012, pero si logramos mejores clasificaciones (en la grilla de largada) será más fácil ganar carreras”, señaló Räikkönen, campeón del mundo con Ferrari en 2007, y ganador del GP de Abu Dabi en noviembre pasado, en su primera temporada con Lotus.

Las primeras pruebas oficiales para la temporada 2013 comienzan el martes 5 de febrero en el circuito español de Jerez de la Frontera, y el primer Gran Premio se disputará el 17 de marzo en Melbourne (Australia).

AFP