Más de 1.800 familias de Libertador beneficiadas con recursos que entregó Alcaldía Metropolitana


Este jueves el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó a las comunidades del municipio Libertador recursos por un monto de  Bs 330.000 con el fin de que los vecinos de los sectores más necesitados de la ciudad puedan renovar y habilitar sus espacios, trabajos de intervención con los que se beneficiarán 1.800 familias.

Serán 15 consejos comunales pertenecientes a las parroquias Macarao, El Valle, Coche, El Recreo, Antímano, Caricuao, El Junquito y el 23 de Enero, los encargados de promover los trabajos y administrar los recursos, esto como parte del plan de respaldo a estas organizaciones que se adelanta desde el despacho Metropolitano con el fin de impulsar la organización de los vecinos y la ejecución de obras que sean realmente necesarias para las comunidades.





De esta manera, Ledezma dio inicio al programa social que beneficiará a todos los caraqueños. “Yo quería anunciar este programa ‘Impulso’, el impulso metropolitano de programas de labor social. Esta es una labor social y este programa lo vamos a seguir profundizando con la asignación de los recursos a consejos comunales y organizaciones comunitarias. Yo no les he preguntado, ni les voy a preguntar si militan en un partido porque a mí eso no me interesa. Lo que me interesa es que todos reciban los recursos que necesitan para trabajar juntos por Caracas”, aseguró.

El Alcalde Metropolitano insistió en que se debe trabajar de forma mancomunada para la construcción de una Caracas mejor. “La ciudad es para todos y entre todos haremos posible la ciudad que nos merecemos. La idea es trabajar por la gente, buscar soluciones trabajando unidos para resolver las urgencias que asoman en cada comunidad, desde el muro que harán en el sector Andrés Bello de Macarao, hasta la remodelación de caminerías en los bloques 3, de la parroquia 23 de Enero. Las necesidades son diferentes en cada sector, para la gente de Las Clavellinas lo prioritario es la reparación de escaleras, mientras que para los jóvenes y sus familias en Casalta II, bloque 8, es la cancha deportiva”, explicó el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien personalmente entregó los recursos a los vecinos y conversó con ellos sobre sus planes para mejorar el entorno en el que conviven.

Barrios de toda el Área Metropolitana podrían beneficiarse en 2013 con el plan “Todos por Caracas” de la Alcaldía Metropolitana.  En esta oportunidad el trabajo y compromiso de los vecinos de Libertador dio sus frutos en beneficio de la comunidad. Los representantes de los consejos comunales presentaron diversos proyectos ante la Gerencia de Participación Social y Comunitaria de la Alcaldía Metropolitana con el objetivo de gestionar recursos para el mejoramiento y reconstrucción de escaleras, pasamanos, canchas deportivas, parques infantiles, vías de acceso, cercas perimetrales, tuberías y muros de bloques. Con el dinero que recibieron estas organizaciones comunitarias comprarán materiales y se garantizará la ejecución de los proyectos aprobados por los vecinos. La Alcaldía Metropolitana de Caracas tiene previsto continuar con este plan durante el primer semestre del año para lo cual ya tiene previsto invertir recursos en el apoyo a las comunidades más necesitadas de Caracas y sus proyectos de mejoramiento y construcción de espacios.