Ocariz entregó vialidad repotenciada para vecinos de San Blas


Los vecinos de San Blas, específicamente los que habitan en el sector El Encantado, calle La Italiana, inauguraron junto al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, una vialidad totalmente rehabilitada y cuyas labores se ejecutaron gracias a la modalidad del Presupuesto Participativo, impulsado por Fundasucre. Con la alianza entre Fundasucre y los vecinos de la zona, además de la vialidad se logró la construcción de un muro de contención para garantizar la estabilidad del terreno, así como la colocación de tuberías de aguas negras y blancas.
“Estamos en compañía de los vecinos de San Blas entregando una arteria vial que fue recuperada en su totalidad para el beneficio conductores y transeúntes. Los mismos habitantes, de la mano con el personal de Fundasucre, lograron hacer realidad lo que hasta hace pocos meses era un sueño. Nosotros como Alcaldía cumplimos con otorgarles los recursos mientras ellos priorizaron cuáles eran las obras y proyectos que necesitaban ejecutar en la zona. Ahora podemos decir que tenemos a una comunidad distinta, que luce distinta y que por mucho está logrando mejorar su calidad de vida”, señaló Ocariz.

Para la ejecución de los trabajos, la Alcaldía realizó una inversión de Bs. 937.649, capital con el que se pudo erigir un muro de contención de 25 metros, una vialidad adyacente de 45 metros y se colocaron tuberías de aguas blancas y negras, todo esto beneficiará a más de mil familias del sector. “Si Dios así lo permite para este año hay proyectos de llevar a cabo la construcción, en esta misma calle, de una torrentera, una caminería y si así el espacio lo permite también una cancha para que los chamos puedan practicar disciplinas deportivas. Esperamos que las próximas obras sean de la misma calidad como las que estamos entregando hoy. Antes por esta zona sólo podían pasar las motos y ahora todos pueden circular con libertad, por una vialidad de calidad”, enfatizó Carlos Ocariz.

Cabe destacar que para la aprobación de este proyecto la comunidad pasó por una fase de asistencia técnica llevada a cabo por Fundasucre en la que se inspeccionó el lugar y se evaluó la viabilidad de la propuesta, además se envió a un personal especializado para la ejecución de cada una de las obras. La organización encargada de dirigir el proyecto y manejar los recursos económicos otorgados por el Ayuntamiento fue la Asociación Civil “Por un Mejor Futuro”, donde Nerys Coronel, representante de dicha asociación señaló que es la primera vez que ve que la comunidad trabaja en conjunto con la Alcaldía a través del Presupuesto Participativo, “toda mi comunidad está muy contenta con estas obras que se han hecho, seguiremos trabajando juntos y para este año 2013 vendrán nuevos proyectos”.





Por su parte, los habitantes de la calle La Italiana expresaron muestras de gratitud por las obras realizadas. Para Rosa Correa, quien anteriormente vivía en situación de riesgo por desplazamientos del terreno en ese sector, indicó que para todos los vecinos ha sido muy positiva la construcción del muro y la vía. “Es un trabajo muy bien hecho que beneficia a cientos de familias que antes no tenían ni una calle para caminar. Me parece excelente la colaboración que nos brindó el alcalde Ocariz, ya que estábamos en el olvido y él nos tomó en cuenta. Anteriormente el transporte público nos dejaba muy lejos de nuestras casas y teníamos que subir a pie”.

Noris Calderón, también habitante de la zona, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por el personal del Ayuntamiento y aseguró sentirse contenta por la obra realizada por la Alcaldía donde la misma comunidad participó de manera organizada. “Antes no teníamos acceso al servicio de transporte público y ahora nos beneficiamos todos, en especial los vecinos de la tercera edad y personas incapacitadas. Esperamos seguir contando con su apoyo”.