Planifican mantenimiento mayor para el 2014 en Petrocedeño

Planifican mantenimiento mayor para el 2014 en Petrocedeño

 A fin de garantizar una óptima operatividad de los mejoradores, permitir seguridad para el personal que labora, así como para la población en general y al mismo tiempo preservar el medio ambiente, cada cuatro años se efectúan jornadas de mantenimiento mayor o mejor conocidas como “parada de plata” en los diversos mejoradores establecidos en la región y en todo el país, así lo explicó Alí Hernández, gerente de mantenimiento mayor en Pdvsa, Petromonagas.

El ingeniero Hernández, durante la programación de Tu Libre Expresión, conducida por el Licdo. Luis Arconada, acotó que recientemente en Petromonagas se cumplió con este tipo de actividad en uno de los mejoradores garantizando así una serie de factores. Sostuvo que de esta manera se logra procesar el crudo extra pesado y convertirlo en uno de alto valor comercial.





En materia de recursos humanos, Hernández, manifestó que para esta parada se realizó una captación de más de 3000 personas a través del SISDEM, beneficiando de manera directa a unos 1500 empleados. Explicó que la ejecución de la misma se planificó en base a 31 contratos de los cuales 29 de ellos correspondían al trabajo mecánico y dos asociados a los cambios del sistema de control.

Informó que “…para el año 2014 está planificada la parada de planta en el mejorador de Petrocedeño, con la instalación de válvulas deslizantes mediante un sistema automatizado…” precisó que es importante trabajar en función de servir siempre a Venezuela y que la “parada de Petromonagas marcó un antes y un después” indicador de un éxito en cuanto a funciones y el desempeño del personal.

En otro orden de ideas y en sustento a la entrevista planteada en un Micro Institucional se mostró todo lo referente a una “parada de planta”, el material general del mismo así como de los demás micros informativos realizados y presentados en Tu Libre Expresión, Ud. los puede ver en nuestro portal: www.tulibrexpresion.com.ve

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías ha dicho: “Pongamos por delante la gran pasión: la Patria, el interés de la Nación”.