PoliMiranda patrullará día y noche la Unidad Educativa Estadal Manuela Sáenz

Foto: Prensa Iapem

Funcionarios de la Policía de Miranda y otros cuerpos de seguridad participarán en mesas de trabajo en las que también estarán representantes y docentes de la Unidad Educativa Estadal Manuela Sáenz, con la finalidad de solventar la problemática que viene presentando la institución, la cual ha sido víctima de la actividad delincuencial.

El jefe de la División de Policía Comunitaria, oficial jefe José Betancourt, explicó que se hizo un estudio y diagnóstico a fin de conocer las causas de la situación, y se acordó establecer un Comité de Seguridad conformado por padres y representantes, educadores, además de funcionarios de la Policía de Miranda y Guardia Nacional Bolivariana. “Los efectivos realizarán patrullaje diurno y nocturno en las adyacencias de la escuela Manuela Sáenz, ubicada en el sector Corralito de la carretera vieja Caracas- Los Teques”.

Agregó que representantes del Instituto de Infraestructura de Miranda también iniciarán remodelaciones de la planta física del plantel, además de mejorar el cercado y la iluminación interna y externa.





Betancourt recordó que en la madrugada de este jueves, varios sujetos violentaron las paredes y puertas del comedor del plantel para hurtar varios kilos de alimentos del Programa de Alimentación Escolar Mi Pae, además de utensilios de cocina y una licuadora industrial con la cual se preparaban los jugos de los niños y niñas.

Por la referida situación, los representantes y docentes decidieron cerrar la vía en ambos sentidos de la carretera vieja Caracas- Los Teques, como medida de protesta ante el  hurto, situación que fue atendida por la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones Públicas de la Policía de Miranda.

Betancourt recalcó que además de las medidas que implementarán los efectivos, el cuerpo preventivo también dará mayor intención al Programa Semillas de Seguridad, con el objetivo de mantener contacto con esta comunidad educativa, la cual aceptó trabajar alineadamente con los funcionarios policiales. “Nuestro trabajo es atender a las comunidades y por eso nos preocupamos por solventar cualquier situación o necesidad que tengan”, puntualizó. 

Prensa Iapem