Prohíben fuegos pirotécnicos en centros nocturnos tras incendio en Brasil

El ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, anunció hoy la prohibición de fuegos pirotécnicos en centros nocturnos de esparcimiento para evitar hechos como el reciente incendio en una discoteca de Brasil que dejó 235 muertos.

(foto archivo)

“Este jueves se evaluará la resolución que prohíbe el uso de fuegos artificiales en centros nocturnos. El documento se enviará mañana al Consejo de Ministros y se publicará el próximo sábado”, declaró el ministro a la emisora caraqueña Unión Radio.

Adicionalmente, a partir de la segunda semana de febrero se inspeccionarán los establecimientos nocturnos públicos y privados, “con el fin de que se adecúen a las normas” de seguridad, indicó.





Entre estas constan la suficiente dotación de equipos para hacer frente a cualquier emergencia y la adopción de medidas de prevención y habilitación de salidas de emergencia.

El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, indicó en su cuenta en la red social Twitter que el plan de inspección y fiscalización será iniciado en 8 días por el cuerpo de bomberos.

Las autoridades brasileñas investigan si el uso de un artefacto pirotécnico fue en realidad el causante del incendio de la madrugada del domingo en la discoteca de la ciudad Santa María, del estado Río Grande do Sul, y si el establecimiento reunía las condiciones de seguridad necesarias para funcionar.

El exceso de público y los fallos en la seguridad del local están entre las causas más probables del incendio que dejó 235 muertos, según la Policía de ese país. EFE