Apagan pequeño incendio en la Refinería Cardón

Foto: Archivo

La segunda mayor refinería del país con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd), Cardón, sufrió un pequeño incendio la mañana del jueves el cual fue extinguido en poco minutos sin daños ni afectación en las operaciones, dijo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado, informa Reuters.

“El evento menor no generó lesionados; tampoco daños ambientales ni materiales. No hubo ningún tipo de afectación en el desenvolvimiento de las operaciones”, dijo PDVSA precisando que el siniestro fue controlado en unos 10 minutos.

Cardón conforma junto a su vecina Amuay el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) que, con una capacidad para procesar 955.000 bpd, es el segundo mayor del mundo.





La víspera, la firma comunicó que paralizó de manera preventiva la unidad de nafta por dos semanas para someterla a mantenimiento menor.

El circuito venezolano de refinación atraviesa por una crisis desde que en agosto Del 2012 una explosión sacudió la refinería Amuay, la más grande del país, dejando al menos 40 muertos. Después se desató un racha de incendios y accidentes menores en otras instalaciones de PDVSA.

Reuters