Richard Mardo entregó donativo a escuela del sector San José de Maracay

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, aseguró que el 70 por ciento de los planteles educativos en el estado Aragua  presentan graves daños que afecta el normal desenvolvimiento de las actividades escolares y por ende los niños son los más afectados.





Hizo mención que en la entidad existen escuelas que registran irregularidades en los techos, paredes generadas por filtraciones, mientras que otras carecen de implementos educativos. Dijo que en los 18 municipios de la entidad, existen obras inconclusas en materia educativa.

Preocupado por esta situación, el diputado Richard Mardo hizo entrega de un donativo de implementos escolares a los alumnos de la escuela Santos Michelena, ubicada en el sector San José de Maracay. La ayuda consistió en el aporte de mesas, sillas, estanterías para el salón de clases de los  alumnos de primer grado.

“Aquí nosotros no venimos a decirle a los niños por quien votar, aquí queremos decirle niños aquí hay diputados que fuimos electos el 26 de septiembre  y tenemos agenda social que nos ha permitido conocer  los problemas de la gente”, dijo Mardo.

Precisó que hoy nuevamente está cumpliendo con el pueblo consciente que la educación es el pilar fundamental para formar mejores hombres y mujeres del mañana, “y esa la llama que nos motiva para seguir esta lucha social”.

Los representantes de esta institución educativa fueron los encargados de recibir el donativo, quienes agradecieron al parlamentario por la ayuda brindada, luego de una solicitud que le hicieran a través de una carta.

“Aquí estamos con muchos sacrificios pero nos sobra es voluntad para ver a estos niños alegres porque le estamos cambiando su historia de aula de clases”, expresó Mardo, quien hizo un llamado a los aragüeños que a colaboren con la donación de pupitres, libros, cuadernos u otros implementos educativos, que luego serán entregados a los distintos planteles de la región.

 

Las ayudas las pueden hacer llegar en la sede de su oficina parlamentaria ubicada en la avenida Ayacucho de Maracay, para luego entregarlas a las escuelas y hacer justicia social con los estudiantes aragüeños.

“Esta lucha como lo hemos informando a nuestro pueblo es una lucha social  que  no tiene  nada que ver  con la lucha electoral, para nosotros lo social es lo más importante y lo  hemos venido demostrando durante muchos años”, precisó Mardo.

Comentó que a veces no puede ampliar sus ayudas por la presión  que reciben los maestros de las diferentes instituciones educativas por parte del gobierno regional, quienes no les permiten ingresar en las escuelas para recibir las donaciones que solicitan.

“Creemos en la educación de calidad, creemos que nuestros hijos e hijas  se merecen vivir mejor ,nuestros hijos merece estudiar como en los colegios privado”

El parlamentario tiene la disposición de ayudar con la educación en la entidad, y sacar la política de las aulas de clases.

Dijo que el tiempo está transcurriendo y el gobierno regional tiene que trabajar, “porque  si no vamos a pasar cuatro años más con una gestión peor o parecida a la de Rafael Isea, hay aprovechar todos los días cuando nos organizamos  y tenemos una agenda de lunes a domingo podemos darle solución a la gente”

Expresó que después del 16 de diciembre, él ha continuado trabajando recuperando canchas deportivas, parques  y entregando materiales educativos.


Apoyo a candidatos

En tema electoral, el diputado Richard Mardo,  reiteró su apoyo a los candidatos de la unidad electos en primarias  y los invitó a seguir trabajando unidos.

“No podemos entregar espacios que podemos ganar el 14  de julio, hay espacios importantes desde el sur hasta el municipio Costa de Oro, si trabamos unidos, si somos coherentes y no comenzamos a llamar  a la gente a la abstención, podemos ganar esos espacios, este camino es difícil pero vamos a superar los obstáculos”, enfatizó Mardo.  Dijo que  en unidad se puede lograr un cambio en Venezuela.