Uniformados asesinados en San Félix extorsionaban a distribuidores de drogas

Uniformados asesinados en San Félix extorsionaban a distribuidores de drogas

Los uniformados que fueron acribillados dentro de un carro el pasado lunes buscaban cobrar vacuna a distribuidores de droga en el sector, indicaron fuentes del Cicpc a cargo de las investigaciones. Un primo del policía estadal habría sido el autor del doble homicidio, informa Correo del Caroní.

Funcionarios del Cicpc revelaron que un primo del PEB sería el responsable del doble homicidio

Germán Dam V.
Foto Wilmer González

Las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el homicidio del funcionario de la Policía del Estado Bolívar (PEB) y el de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrido la mañana del lunes en el barrio Las Malvinas, han permitido determinar que ambos realizaban actividades delictivas al momento en que fueron ejecutados.





Desde el organismo también revelaron que un primo del estadal sería el responsable del doble homicidio. Extraoficialmente se conoció que el pistolero buscado por el Cicpc responde al nombre de Carlos. “Resulta que los fallecidos (José Ramón Vicencio Palomo, efectivo de la PEB, y Luis Lozada Barrera, de la GNB) estaban extorsionando”, adelantaron.

Según las primeras investigaciones, el objetivo de los fallecidos era cobrar vacuna a distribuidores de droga en el sector y que entre ellos se encontraba el primo del PEB. “Lo estaban extorsionando y presionando para que revelara dónde estaban los otros distribuidores de droga… aquí es donde salen dos versiones de lo ocurrido”, relató el informante.

La primera es que Carlos se cansó de su primo y decidió poner fin a la situación. La otra es que los jíbaros de Las Malvinas se enteraron de la situación y le plantearon dos alternativas: o mataba a su primo policía o ellos mataban a toda su familia. Sobre lo ocurrido, un Cicpc comentó que “lo cierto del asunto es que el chamo les tendió una emboscada y los mató”.