Biden llama a Irán a retomar las negociaciones sobre su programa nuclear

Biden llama a Irán a retomar las negociaciones sobre su programa nuclear

AFP PHOTO / Pool / Saul Loeb

El vicepresidente estadounidense Joe Biden hizo un llamamiento a Teherán para que retome las negociaciones sobre su programa nuclear, en una entrevista publicada por la prensa alemana este viernes, día en el que comienza en Berlín su gira europea.

“Creemos que hay tiempo y margen para la diplomacia, secundada por una presión económica”, declaró al diario Süddeutsche Zeitung el número dos del ejecutivo estadounidense, que llegó el viernes por la mañana a Berlín para realizar una gira europea que hasta el martes le llevará a Alemania, Francia y Reino Unido.

Al mismo tiempo, Biden advirtió a Teherán que el tiempo de la diplomacia no durará. “La ventana no estará abierta eternamente”, declaró en esta entrevista realizada por escrito.





Biden insistió en que Estados Unidos impedirá a Irán dotarse de la bomba atómica. Las grandes potencias e Israel sospechan que la República Islámica utiliza su programa civil para camuflar su intención de dotarse de la bomba, lo que Teherán niega categóricamente.

Desde hace meses, Washington desarrolla una estrategia de “doble vía” frente a Irán en la que mezcla las sanciones económicas con las negociaciones diplomáticas.

Afp