Cuarto día del secuestro de un niño de 5 años en Alabama

Cuarto día del secuestro de un niño de 5 años en Alabama

Un drama de rehenes que involucra a un niño de 5 años llegó a su cuarto día este viernes, cuando el secuestrador mantiene al menor en un bunker subterráneo en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

El motivo del secuestro en la ciudad de Midland aún continúa sin estar claro, dijo Kevin Cook, portavoz de la policía del estado.





El captor ha sido identificado por los medios estadounidenses como Jimmy Lee Dykes, un camionero retirado de 65 años.

Las autoridades dicen que detuvo un autobús escolar el martes y exigió que le fueran entregados varios niños. Cuando el conductor defendió a los chicos, el asaltante le dio un tiro mortal y huyó con uno de ellos.

El niño, cuyo nombre no ha sido revelado, seguía secuestrado este viernes en un escondite subterráneo de un área rural, dijo Cook a la AFP.

La policía estatal y otros oficiales se han comunicado regularmente con el secuestrador, dijo Cook, aunque no aclaró de qué forma. Reportes de prensa dijeron que era a través de un estrecho conducto de ventilación que sobresale del bunker.

Cook dijo que el niño se encuentra aparentemente en buen estado físico, pero los medios citaron a un agente local diciendo que estaba llorando por sus padres.

“La seguridad del niño es nuestra máxima preocupación”, dijo Cook.

El conductor del autobús asesinado, Charles Poland, de 66 años, fue descrito como un hombre sencillo que disfrutaba de la vida junto a su esposa, Jan.

AVN