Edgar Zambrano: Los prisioneros y los exiliados reclaman igualdad, equidad y justicia

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, acudió este viernes a la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, en donde consignó documentación sobre los casos de prisioneros y exiliados, con graves quebrantos de salud, como parte de sus gestiones a favor del diálogo y la reconciliación.

“El caso del Comisario Iván Simonovis es bastante dramático, no se está pidiendo indulgencia, sino una medida humanitaria que está perfectamente establecida en la norma venezolana, en el imperio de la ley del país. Son más de ocho, nueve años en prisión durante los cuales sólo ha podido recibir sol unos pocos días y esto tiene como consecuencia un notable deterioro en su sistema óseo”, narró el parlamentario, para quien el discurso del odio y la venganza poco contribuyen al diálogo.
Insistió en que no es con insultos a la oposición como se logrará construir un país con más desarrollo y con más inteligencia política. “Los prisioneros y los exiliados reclaman igualdad, equidad y justicia. Esta justicia que últimamente ha sido muy escasa en el país, a la cual no han tenido acceso los exfuncionarios de la Policía Metropolitana, y muchos otros presos que se mantienen en hacinamiento en las cárceles del país por el retardo procesal, por la falta de equidad”.
Mencionó la situación de venezolanos que están en el exilio con un padecimiento enfermedades en estado terminal, que sólo piden volver a la patria, y que no representan amenaza ni para el sistema de gobierno ni para el resto de los ciudadanos, y planteó la necesidad de que el Ejecutivo permita el regreso a su nación de estas personas que aspiran vivir sus últimos días en la tierra que los vio nacer.
El también Vicepresidente de AD informó que solicitará de nuevo el próximo lunes una audiencia con el Presidente de la República para plantear nuevamente el tema, visto que aún se esperan respuestas concretas de las reuniones que se han sostenido con diversos representantes del Estado, en la intención de hacer buena la convocatoria a diálogo nacional que luego de las elecciones presidenciales formulara el primer mandatario, Hugo Chávez.
Igualmente mantendrá su optimismo para continuar con la labor a favor de esta causa, con reuniones con las Academias, y con la Cruz Roja Venezolana, de modo de convertir el tema en una oleada de opinión pública que permita la toma de decisiones políticas que contribuyan al reencuentro y a la paz.