Facilitan transporte para que familiares visiten a reos trasladados de Uribana

Facilitan transporte para que familiares visiten a reos trasladados de Uribana

El Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios comenzará esta noche el traslado de familiares de internos del Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, estado Lara, para que vayan a visitar a sus privados de libertad, que fueron enviados temporalmente a nueve cárceles del país, tras el desalojo del penal larense.

El traslado forma parte de la ronda de visitas que comenzarán a cumplir los familiares de los internos que estaban en Uribana, con el apoyo logístico del Ministerio de los Servicios Penitenciarios, tal y como se comprometió la ministra de esa cartera, Iris Varela.

La información sobre los horarios de los traslados se publicó en las carteleras situadas a las fueras del penal de Uribana, localizado en la vía Barquisimeto-Duaca. Allí se informó que a partir de las 8:00 de la noche de este viernes, salen los primeros autobuses desde Uribana hasta la cárcel de Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui, a donde fueron enviados 22 internos del recinto larense.

Otro colectivo saldrá a Guatire, en el estado Miranda, donde se encuentra el penal El Rodeo. Los autobuses igualmente saldrán hacia otros siete destinos penitenciarios, donde fueron llevados los 2.092 privados y privadas de libertad, evacuados el pasado fin de semana de Uribana.

Entre los centros penitenciarios a los que viajarán destacan el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), situado en Yare, en el estado Miranda. También los penales de Coro, Mérida, Santa Ana del Táchira, Sabaneta del Zulia, Tocuyito de Carabobo, San Juan de Los Morros, en el estado Guárico, y Tocorón en Aragua.

Este sábado a las 4:00 de la madrugada saldrán otros familiares en colectivos del Ministerio de Servicios Penitenciarios hacia Trujillo, Barinas, Guanare y San Felipe. En las afueras del penal de Uribana se publica el cronograma de traslados.

El Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental fue desalojado el pasado fin de semana, tras los hechos violentos que se presentaron el viernes 25 de enero, que dejó como saldo 58 personas fallecidas y cerca de un centenar de heridos.

Un total de 2.092 internos de Uribana fueron llevados temporalmente a otros penales del país, mientras es reacondicionado el actual recinto y se culmina la nueva cárcel.

Actualmente quedan en Uribana 229 internos en los sectores denominados El Rodeíto y La Banquera, 46 de estos privados de libertad son atendidos por las heridas sufridas en los hechos violentos del 25 de enero. En estos espacios las visitas de familiares se cumplen sin mayores problemas.

AVN
Exit mobile version