¡Increíble! Crean aparato para ver la música

Un Nuevo instrumento científico bastante revolucionario, ha dejado a muchos impresionados por lograr plasmar la música en imágenes, algo que muchos especialistas en música han querido ver desde hace muchos años atrás.

El artefacto, llamado CymaScope, utiliza una cámara de alta definición para monitorear el efecto de las vibraciones que genera un sonido individual en agua purificada.





Debido a la alta tensión de la superficie del agua, la armonía de los sonidos genera unos patrones particulares en ella, y estas son las imágenes capturadas por el innovador instrumento, de acuerdo al portal Daily Mail.

En el proyecto, la tarea de hacer sonar las notas en el piano (una serie de 12 sondeos) fue asignada al artista Shannon Novak de Nueva Zelanda y expresó: “Siempre he estado fascinado por este proyecto, el convertir lo invisible en algo visible que los individuos puedan relacionar la representación de un sonido a través del color y formas geométricas”

Lenguaje del delfín. El objeto cuya invención inició en el 2002, será utilizado como herramienta en el área de zoología, específicamente para lograr descifrar el lenguaje de los delfines.

El artefacto, es capaz de captar los sonidos que hacen los delfines con respecto a algunas imágenes que les muestran los especialistas. Así, la imagen obtenida representará una palabra para el delfín con respecto al objeto.