Intt pone en marcha oficina automatizada en La Urbina

El director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Dante Rivas, puso en marcha la nueva sede automatizada de este organismo en La Urbina, en aras de ampliar el servicio y hacerlo de fácil acceso para los usuarios.

La oficina está ubicada en la calle 4 con calle 13, residencia Rafaela, al lado de la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.





La apertura se llevó a cabo en compañía del director adjunto del organismo, Alexander Paredes; gerentes de la institución e invitados especiales, como la diputada Tania Díaz quien desplegó la cinta con el titular del Intt.

Rivas aseguró que mientras más oficinas automatizadas del Intt estén en servicio, las respuestas y soluciones al pueblo se brindarán de forma más inmediata. “Este año se tiene establecido automatizar 35 oficinas más, siguiendo las instrucciones del Comandante Presidente Hugo Chávez quien exige eficiencia para mejorar los trámites y así brindarle al pueblo la mayor suma felicidad posible al acercarle los servicios a través de más sitios de atención. Esto mientras se ejecutan nuevas alternativas para generar los trámites en línea”.

Un ejemplo de ello es el lanzamiento de la prueba piloto en Distrito Capital, Miranda y Vargas, de lo que el director general designó “licencia blindada”, que consiste en tramitar el documento de conducir por medio del portal web www.intt.gob.ve y que luego de un proceso de verificación y autenticación se entregarán en el domicilio del usuario.

Es importante resaltar que en la Oficina Intt – La Urbina los ciudadanos podrán realizar los trámites de: Renovación de Licencia, Registro original de vehículo y moto, Duplicado de título, Liberación de reserva de dominio, Cambio de características, Corrección de título, Asignación de placas y placas hurtadas, Homologación, caso de seguro y los trámites del sector transporte público.

Dante Rivas aprovechó la oportunidad de la puesta en marcha de la sede automatizada, para hablar del incremento de los trámites de licencias de conducir, comparando el año 2011 donde se otorgaron la cantidad 408.559 documentos, mientras que en el 2012 se realizaron un total de 1.270.699, lo que indica un aumento de producción del 142,03%.

Horarios de atención

El director general del INTT en relación a los horarios informó que “esta sede es pionera en la implementación del horario completo comprendido de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con la finalidad de seguir el plan de desconcentración de trámites de la torre principal de La California”. Asimismo, la oficina se unirá a las jornadas sabatinas efectuadas en todas las sucursales del Intt a escala nacional que serán reactivadas este 2 de febrero.

Además añadió que “esta oficina tiene la capacidad de atender a un total de 200 personas y cuenta con punto de venta para el pago de los trámites, también con cuatro puntos de atención para trámites de vehículos, dos para licencias, dos para brindar atención a los usuarios, así como comedor y baños para el talento humano que aquí labora”.

Para finalizar el rector principal del ente, recordó los canales de comunicación para con la institución como las cuentas en Twitter @DanteRivasQ y @Inttparati, el Facebook Inttparati, la página web www.intt.gob.ve, el correo electrónico [email protected], la línea gratuita 08000-INTT-00 (08000-4688-00) y la mensajería de texto a través del 0426-5204688, para que hagan cualquier tipo de sugerencias.