Ledezma: Los carteros de La Habana no se ocupan de los problemas de la gente

Políticos integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas detallaron este viernes una serie de acciones políticas ante las venideras elecciones municipales. “Queremos un cambio con la fuerza y voluntad de todos”, expresaron.

En tal sentido, la alternativa democrática hizo un llamado a participar en una nueva fuerza política que tome en consideración lo que necesita la ciudadanía, bajo tres premisas: la unidad en un proyecto para una mejor ciudad; exigir seguridad social, empleo digno, salud de calidad y otros muchos reclamos; un movimiento ciudadano en defensa del voto en rescate de los espacios de participación popular.





Por su parte, Antonio Ledezma, alcalde metropolitano criticó las políticas que manejan los encargados del Ejecutivo para gobernar la nación.

“No sabemos quién está gobernando este país (…)Los mensajeros de La Habana vienen a dar discursos en lugar de ocuparse de los problemas de la gente (…) Vemos que estos funcionarios del Gobierno nacional viajan a Cuba, regresan de Cuba y se intercambian cartas (…) Ayer Diosdado Cabello viajó y regresará con una carta de Raúl Castro para darle instrucciones a Maduro (…) Después viajará Maduro y regresará el cartero de La Habana para darle instrucciones a Ramírez de como distribuir el petróleo (…) Eso es precisamente lo que rechazamos, el pueblo desea vivir en libertad”, aseveró.

Acusó al presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a Cabello y al vicepresidente Nicolás Maduro de estar endeudando el futuro del país. “¿Cuánto petróleo cambiado por corotos? (…) Aquí no sobra nadie, aquí faltan todos. Ayúdenos a fortalecer la unidad porque hoy más que nunca es indispensable”, aseguró.

Justicia para todos

El Alcalde Metropolitano de Caracas fustigó la manera en la que el oficialismo aborda el caso de Comisario Iván Simonovis. Lamentó la desigualdad distribución de justicia en el país. “Maduro habla como un verdugo torpedeando la libertad de Simonovis y prolongando la agonía de su seres queridos. Maduro enarbola banderas de justicia, condena la violencia y no recuerda que el presidente Chávez y quienes compartieron con él los dos intentos de golpes de estado en 1992, en los que murieron soldados y civiles, fueron reincorporados a las Fuerzas Armadas, y sus responsables apenas estuvieron 2 años privados de libertad en Yare, porque fueron beneficiarios de una medida de perdón después de haber atentado contra la democracia. En nombre de madres y niños pedimos justicia, pedimos libertad para este hombre que lleva más de nueve años preso”.

Asimismo, el líder de la oposición sostuvo que los dirigentes oficialistas se olvidan de las palabras de Martí cuando dijo que: “un pueblo que se somete perece”, porque esto es lo que están haciendo dolorosamente con nuestra patria.

 

“A Caracas la han convertido en una de las ciudades más inseguras del mundo”

Ledezma también se refirió a la inseguridad que afecta a los venezolanos todos los días.  “A Caracas la han convertido en una de las ciudades más inseguras del mundo. La jefatura de este Gobierno Nacional lo que sí han cumplido en Caracas es el plan macabro de caotizar la capital. Más inseguridad, más basura, más informalidad, más huecos en las calles, más familias pobres. Este cuadro de pobreza es el que tenemos que superar y lo lograremos trabajando unidos por Venezuela. Lo que quieren los vecinos de Antímano, Carapita, Los Magallanes, Lídice, La Pastora y demás parroquias capitalinas es que trabajemos de forma coordinada para erradicar el hampa de una vez por todas; que los funcionarios públicos estén al servicio de los ciudadanos”.

 

Finalmente, Ledezma aseguró que los ciudadanos desean que los dirigentes políticos trabajen para resolver los problemas, en lugar de hace política. Acotó que la Mesa de la Unidad Democrática no sirve únicamente para cuidar los votos o en momentos de elecciones. “Hoy venimos a pedirles que se agrupen en la Unidad para salir en defensa de los derechos”, dijo.

 

Video cortesía Globovisión

Guillermo Miguelena: Las autoridades en lugar de dar soluciones, cada día mienten más

Por otro lado, Guillermo Miguelena, denunció que la impunidad se ha convertido en aliada de la inseguridad en la capital del país. “La ciudad está enferma (…) De ser la sucursal del cielo, Caracas se ha convertido en la capital del caos”, opinó.

Señaló que en Caracas hay fallas en los servicios públicos, problemas de vialidad, inseguridad e insuficiencia en el suministro de material médico a los hospitales. “Las autoridades en lugar de dar soluciones, cada día mienten más  (…) Los caraqueños estamos cansados de la manipulación, nos nos conformamos con retórica, queremos un cambio de verdad”, dijo.

Mala gestión de Jorge Rodríguez

Por su parte, el candidato por la MUD a la alcaldía del municipio Libertador, diputado Ismael García, criticó la gestión del actual alcalde Jorge Rodríguez (PSUV) porque se han prometido obras no concretadas.

Además, informó que evalúan junto a expertos los trabajos que se deben realizar en la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.