Ocariz: Estamos demostrando resultados positivos en materia de seguridad

Ocariz: Estamos demostrando resultados positivos en materia de seguridad

El alcalde Carlos Ocariz ofreció una rueda de prensa en la que mostró los avances que ha tenido la actual gestión municipal en materia de seguridad y prevención del delito. Comparando el mes de enero del año 2012 y del período en curso (2013) la cifra de homicidios disminuyó en un 23%, gracias a las medidas y políticas de seguridad que se están impulsando desde todas las instancias del Ayuntamiento.

“Como es costumbre estamos una vez más dando detalles de los avances que hemos tenido en lo que se refiere al número de muertes violentas que se han presentando en el municipio. Gracias a las políticas que en materia de seguridad hemos venido aplicando desde que asumimos la gestión, obtuvimos resultados positivos. Si comparamos la cifra de homicidios durante el mes de enero del año 2012 con respecto a la del mismo mes del año en curso, tenemos una disminución importante porque bajó de 57 a 44 fallecidos, lo que representa un 23% menos en comparación con el año pasado”.





“Aprovechamos la oportunidad de dar buenas noticias a nuestra policía municipal y es que aumentamos la póliza del seguro de HCM a 350 mil bolívares. Con esta medida Polisucre se convierte en el cuerpo policial con la cobertura más alta del país, en cuanto a el beneficio de guardería para los hijos de los policías se incrementó en un 180%, también estamos condenando deudas que dejó la administración anterior con los familiares de efectivos fallecidos. De igual forma queremos anunciar que a partir del mes de mayo los efectivos de la policía recibirán un aumento salarial. Podemos decir con orgullo que tenemos la policía mejor dotada de todo el país”, dijo.

El mandatario local enfatizó que es necesario revisar el sistema de administración de justicia en el país. “Queremos recalcar algo que hemos venido denunciando y es que de cada diez detenciones en flagrancia que realiza Polisucre, ocho son puestos en libertad, eso nos debe de llamar a reflexión porque indica que algo está pasando”.

Por último Ocariz informó que aunque falta mucho por hacer en materia de seguridad, en Sucre se viene trabajando arduamente por brindar mayor calidad de vida a los habitantes. “Queremos tener cada día una mejor policía, es por ello que hemos iniciado investigaciones en nuestro cuerpo policial para detectar cualquier irregularidad que pueda presentar entre nuestros funcionarios, esto se debe a distintas denuncias por parte de los vecinos. Seguimos implementando planes para combatir el delito y tener un municipio más seguro”