Panameños residentes en el extranjero se inscriben para votar por internet

Panameños residentes en el extranjero se inscriben para votar por internet

Foto: publimetro.cl

El número de panameños que viven en el exterior que ya se inscribieron para votar por internet en las elecciones generales de 2014 llegó a 4.236 en enero pasado, triplicando a los que lo hicieron desde el extranjero en los comicios de 2009, informó hoy el Tribunal Electoral de Panamá (TEP).

El TEP en un comunicado indica que el registro, vía electrónica, se inició en enero pasado desde 64 países, distribuidos en los cinco continentes, donde residen panameños.

“Los 4.236 panameños residentes en el extranjero se han inscrito en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero, con lo cual se han triplicado las cifras del 2009”, indica el TEP.





El director de Registro Civil, Iván Guerra, responsable de la Comisión de Voto en el Extranjero, afirmó que el país desde donde más se han registrado emigrantes panameños es Estados Unidos, seguido de Costa Rica y Venezuela, aunque no detalló cifras.

Los panameños residentes en el extranjero podrán votar vía internet el domingo 4 de mayo de 2014, acotó Guerra.

El Tribunal Electoral “trabaja en la redacción y adecuación legal del decreto que regulará esta novedosa aplicación informática, donde los panameños podrán ejercer, vía internet, el sufragio con toda confianza, solamente para los cargos de presidente y vicepresidente de la República”, añade el comunicado.

Recuerda que los ciudadanos panameños que aspiran a esta modalidad deberán tener su cédula de identidad personal vigente e inscribirse antes del 23 de abril de 2013. EFE