Vándalos destrozan y queman una escuela en el estado Miranda

(foto archivo)

Un incendio premeditado, acción criminal de la que se responsabiliza a vándalos, fue cometido contra la institución educativa ubicada en el sector Las Colonias, en la población de Sotillo, municipio Brión del Estado Miranda. diariolavoz.net

María Aguilar, directora de la institución estadal donde estudian niños y adolescentes, desde preescolar hasta educación básica, denunció que el plantel viene siendo objeto de acciones vandálicas desde hace varios días “y ahora hemos sufrido la destrucción de las áreas de la Dirección donde lanzaron bombas Molotov”. Dijo que los antisociales han atentado contra estudiantes y docente, sin que se hayan atendido las denuncias formuladas ante organismos de seguridad “y en medio de la apatía de comunidad”.

Destacó la docente que 700 alumnos y sus profesores viven en el lugar en constante zozobra.





Incendio premeditado destruyó dirección de plantel Las Colonias

La directora de la escuela profesora María Aguilar,  explica que desde hace semanas viene haciendo denuncias en diferentes instituciones como al consejo de Derecho del Niño, ya que “desde el 22 de enero comenzaron a lanzar botellas, huevos congelados, piedras y todo tipo de objetos contundentes, que incluso hirieron a algunos docentes, y que puso en peligro la humanidad de los niños, pero no recibí ninguna respuesta de ayuda ni de apoyo para evitar este tipo de actos vandálicos en el plantel”, explicó preocupada Aguilar.

Son setecientos alumnos que viven en zozobra en la comunidad de Las Colonias, por vándalos que atacan a  la escuela que está bajo la responsabilidad de la Gobernación de Miranda, la cual posee una matrícula que va desde niños de pre escolar hasta pre adolescentes en educación  Básica.

“Tuvo que ocurrir algo como esto para que se apersonaran las autoridades policiales y vieran lo delicado de esta situación, no se trata de solo huevos y bombitas de aguas, se trata de objetos contundentes “expresó que la comunidad no ha mostrado ninguna preocupación por lo que está sucediendo.

Para este lunes a las ocho de la mañana, se convocó una reunión con los consejos comunales, padres y representantes y autoridades educativas, policiales y militares para plantear la problemática que pone en peligro la vida de los docentes y de los niños.

“Los principales afectados por este tipo de actos vandálicos, son los niños de la comunidad porque se atrasan con el plan académico y no les permiten disfrutar de sus actividades extra académicas”, dijo Yudeiqui Hidalgo docente de la U. E. Las Colonias, agregó que para este semana tenían previsto la elección de la reina y un desfile por las calles de la comunidad que tuvo que ser suspendido.

Simón Churio, estudiante de primaria manifestó sentirse asustado por todo esto, se pudo conocer que una de las estudiantes de bachillerato salió herida en la cabeza luego de una trifulca ocurrida una vez que los alumnos fueron despachados del plantel.

La Guardia Nacional, Polimiranda y  Polibrion inspeccionaron  el lugar y suponen que fueron bombas molotov que incendiaron la Dirección del plantel dañando dos computadoras y una impresora, además de dejar inutilizada la Dirección donde reposan las carpetas de los estudiantes.
Finalizaron pidiendo mayor seguridad tanto en el día como en la noche.