Afrodisíacos extraños y alternativos

El apetito sexual puede ser aumentado mediante el consumo de ciertas de sustancias llamadas afrodisíacos.

De10.com.mx

Diferentes tipos de alimentos, o sustancias pueden considerarse como estimulantes sexuales. El sitio de Internet Live Sciencie dio a conocer una lista con los más efectivos, algunos de ellos son: la Mosca Española, los ostiones, el chocolate, entre otros.





Cuerno de Rinoceronte.  A diferencia del de otros animales, su estructura es completamente de queratina. En el continente Asiático, es considerado uno de los afrodisíacos más potentes desde hace varios siglos. Gracias a los nutrientes que posee, es posible incrementar el deseo y el vigor sexual; desgraciadamente el uso de estos ha propiciado la caza desmedida del Rinoceronte en esta parte del mundo, llevándolos casi al borde de la extinción.

Mosca española. La sustancia de nombre cantaridina producida por varios insectos (y no precisamente por una mosca), es la encargada de estimular sexualmente a quien lo toma, en especial a las mujeres. Se debe tener mucho cuidado con la forma en que se utiliza esta sustancia, ya que en dosis altas o no recetadas pueden resultar mortales o irritar las vías urinarias. En la Edad Media se solía vender como poción erótica muy potente, sin embargo, hay quienes aún cuestionan su efectividad.

Alcohol. Esta bebida no sólo vuelve desinhibidas a las personas, si no que ayuda a que su deseo sexual se eleve de forma considerable. De acuerdo a la terapeuta Karen Boyle, directora del Hospital Johns Hopkins para Salud Reproductiva, el efecto del alcohol en las venas y arterias, estimula en el caso de los hombres a la testosterona y por consecuente al lívido. La especialista añade que se debe tener cuidado, sobre todo por los efectos negativos que produce el tomar en exceso.

Chocolate. La feniletilamina y serotonina  que contiene este alimento, son dos sustancias que estimulan las zonas de placer en el cerebro.  Estudios indican que este dulce puede excitar más a las personas que un beso.

Ostiones. El plátano, la zanahoria, y los espárragos, son considerados como afrodisíacos debido a su forma muy similar a la de un pene. El caso de los ostiones, su concha es parecida al de la vagina. El alto contenido de Zinc de este alimento, promueve  la producción de espermas; comerlos crudos estimula la testosterona y aumentan el apetito sexual.

Para consultar otros alimentos afrodisíacos, consulta la lista completa que realizó el sitio Live Science.