Detienen a iraní en Alemania con 300 millones de bolívares

Detienen a iraní en Alemania con 300 millones de bolívares

 

Funcionarios de aduanas del aeropuerto de Dusseldorf detuvieron a un sujeto procedente de Turquía, que no declaró la enorme suma de dinero.

Un ciudadano iraní se enfrenta a una fuerte multa después de intentar entrar en Alemania con un cheque por valor de unos 70 millones de dólares en su equipaje de mano.

Los funcionarios de aduanas en el aeropuerto de Düsseldorf alegaron que el hombre, que había llegado en un vuelo procedente de Turquía, dijo a los oficiales en su declaración de bienes al ingresar a territorio alemán, que solo portaba valores por debajo del límite de € 10.000, el equivalente a 13.644 dólares estadounidenses, monto que debe ser declarado.

Pero cuando los oficiales comenzaron a revisar las pertenencias del hombre de 59 años de edad, en su equipaje de mano se encontraron con un cheque por 300 millones de bolívares venezolanos emitidos por el Banco de Venezuela.

En un comunicado oficial emitido por la aduana alemana, las autoridades dijeron que dichos valores fueron confiscados a partir del momento en que el ciudadano iraní no pudo ofrecer una explicación plausible acerca de su destinatario y propósito.

El hombre se enfrenta a una multa de hasta € 1.000.000 (U$D 1,4 millones).

AP

Exit mobile version