Reinauguran el Cine Urdaneta como el Cine Aquiles Nazoa

Reinauguran el Cine Urdaneta como el Cine Aquiles Nazoa

Foto: Archivo

El nuevo cine Aquiles Nazoa es inaugurado la noche de este sábado, en el espacio donde anteriormente estaba el cine Urdaneta, en la parroquia San Juan de Caracas.

La restauración y adecuación de este espacio cultural sigue a una serie de obras similares que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital emprendieron para rescatar el patrimonio cultural de la capital venezolana.

Los teatros Principal, Nacional, Municipal, Simón Rodríguez, San Martín y Catia figuran entre tales obras, junto a la restauración de edificios históricos y fachadas en el casco histórico de Caracas.

En principio, el cine Urdaneta fue concebido como un emisor de películas para todo público, pero en los años 60 fue convertido en cine de censura C (alto contenido sexual), obedeciendo a lógicas de rentabilidad monetaria.

A la inauguración del nuevo cine Aquiles Nazoa  asistieron el vicepresidente Nicolás Maduro, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y miembros del gabinete.

El poeta y periodista Aquiles Nazoa fue uno de los ilustres pobladores de la parroquia San Juan, nació en El Guarataro en 1920 y estudió en la que hoy es la escuela 19 de Abril.

El nuevo espacio servirá para realizar obras comunitarias, presentaciones de cine y teatro inicial, como sede de escuelas de teatro y para la presentación de foros.

AVN

Exit mobile version