Aurelio Oberto: Atrapados sin salida


Estamos atrapados en un sistema que pareciera estar diseñado para no dejarnos pensar, todo es urgente, surgen emergencias, urgencias, inmediateces y nos dedicamos a apagar fuegos políticos, reales o imaginarios, interminables análisis sobre que puede o no pasar, futiles, pues: o la tan esperada eventualidad pasa y no pasa nada, o, no pasa y tampoco pasa nada, de una manera cómica podemos decir que en nuestra nación pasa que nada pasa como se espera que pase, todo pasa de manera inesperada y mientras esperamos que pase lo deseado paso lo inesperado, vuelva a leer si entendió y si no, siga para adelante que nada pasa.
Son en estos tiempos donde hacen falta los intelectuales, los planes, las estrategias, las tácticas, el análisis de escenarios reales y posibles pero no desde el punto de vista de lo que deseamos que suceda, no, desde el punto de vista que nos ofrece una realidad, que es palpable y que no has evadido en todos nuestro análisis lógicos o deseados, resulta que Venezuela es otra, mas compleja, mas mezclada, mas empoderada, nos guste o no, sea verdad o no, así lo cree el pueblo y así actúa, sintiendo que tiene el poder, que el líder los representa, amandolo y sintiendose amados. No es cosa fácil todo esto, es mas , es muy complicado. Conozco un empresario extranjero que dice: “en Venezuela hubo una guerra, los blancos perdieron…y No se han dado cuenta”!!!! Que les parece? Complicada la cosa y a la vez sencilla, hay que dejar de tratar de imponer nuestra visión de país a la mayoría y entender cual es el país que la mayoría desea , trabajar por un proyecto para todos y donde todos nos sintamos incluidos, representados, respetados, es difícil entender que no se es mayoría y que la realidad de que hay que trabajar, apretarse el cinturón, controlar los gastos no le gusta a casi nadie, preferimos el desorden, correr la arruga, la manguanga pues.
Volviendo a el tema inicial les debo insistir en que hay que pensar, con calma, con profundidad y sin apasionamiento, con pragmatismo, desde hace años los encuestadores nos han venido dibujando cual es el país en el que vivimos, siento que estamos empeñados en preparar estrategias para lo que deseamos y no para lo que tenemos, en el cual vivimos, insisto no se si es adrede que vivimos de emergencia en emergencia, no se si es a propósito que en Nuestro país dos semanas es largo plazo, lo que si se es que no podemos seguir así, debemos (parece mentira) tener calma, PENSAR, no podemos seguir en esta vorágine de ideas , en una enloquecida tormenta de escenarios, actores, coros, oráculo, debemos decir: BASTA y pensar, pensar, luego si ACTUAR. Ojalá.
Una ultima reflexión: por favor liberen al comisario Ivan Simonovis, su estado de salud es delicado, esta muy deteriorado y lleva demasiado tiempo detenido, ya puede recibir un beneficio o una medida humanitaria, Dios mediante así sera. Feliz fin de semana.

 
@obertoaurelio