Barcelona y el Valencia pactaron a 1 gol este domingo

Foto: AFP

El líder Barcelona, gracias a un gol de penal de su estrella argentina Lionel Messi, consiguió evitar la derrota en su visita al Valencia (1-1), este domingo en la 22ª jornada de la Liga española, donde el equipo catalán continúa como líder destacado.

Messi, con su disparo duro y a la escuadra de Vicente Guaita, equilibraba en el minuto 39 un partido en el que el Valencia se había adelantado en el 33, por medio de otro argentino, Ever Banega.

El Barça suma así 59 puntos en la clasificación y encadena su segundo partido liguero sin ganar lejos de su estadio, después de la caída 3-2 de hace dos semanas en San Sebastián ante la Real Sociedad. Antes de eso había vencido en todos sus partidos como visitante en la actual Liga.





Los azulgranas están con doce puntos más que el Atlético de Madrid, segundo, que podría recortar la desventaja a nueve si gana en la noche del domingo a un rival incómodo, el Betis, quinto clasificado.

Con quien sí amplía diferencias el Barça es con el Real Madrid, que está dieciséis puntos por detrás, después de haber perdido 1-0 en la noche del sábado en el campo del Granada, con un tanto en contra de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo (minuto 22).

En la tabla de goleadores, Messi sigue sumando como líder destacado y lleva ya 34, tras marcar en los últimos doce partidos ligueros consecutivos.

En el resto de encuentros del día destacó el empate 1-1 del Málaga ante el Zaragoza en casa, con lo que los andaluces ven peligrar su cuarto puesto.

AFP