Gobernación de Bolívar reconocerá a Limardo como atleta del año 2012

La próxima semana, la Gobernación del estado Bolívar entregará los reconocimientos a los atletas de la entidad destacados durante el año 2012, lista que encabeza el campeón olímpico de Esgrima, Rubén Limardo.

Foto: Archivo

Así lo anunció este domingo el director general del Instituto de Deportes de Bolívar (Idebol), Miguel Cambero, quien señaló que los reconocimientos serán entregados por el Gobernador Francisco Rangel Gómez e incluyen tanto a los mejores atletas como a las asociaciones deportivas y entrenadores más destacados.

También se reconocerá a los medios de comunicación y periodistas que respaldaron el quehacer deportivo en la entidad durante el año pasado.





Al respecto, informó que el esgrimista Rubén Limardo será reconocido como Atleta del Año 2012 por su excelente trayectoria, que incluyó la conquista de la medalla de Oro en la categoría de Florete en los Juegos Olímpicos de Londres.

Además también recibirá mención como atleta del año la bicicrosista Stefany Hernández, quien participó en las olimpiadas de Londres y se convirtió en la segunda mejor deportista de la entidad en un evento de esta categoría.

Igualmente se entregará el reconocimiento a “Mejor Entrenador 2012” a Ruperto Gascón, tío y entrenador personal de Rubén Limardo, a quien acompañará la entrenadora de Judo, Katiuska Santaella.

En este punto, el titular de Idebol señaló que también se reconocerá a la Asociación de Judo del estado Bolívar como la mejor organización del año 2012, período en el que sus atletas afiliados obtuvieron numerosas victorias en varios eventos nacionales.

Así mismo, se reconocerá en segundo lugar en esta categoría a la Asociación de Fútbol de Salón del estado Bolívar, que durante el año 2012 consolidó un excelente cuadro organizativo que permitió el reimpulso de este deporte en la entidad.

En función de este éxito, el dirigente del fútbol de salón bolivarense Ruby López también resultó elegido como dirigente del año, seguido de José Meléndez (Judo).

En cuanto a los medios de comunicación que han dado cobertura y respaldado el apoyo del deporte en la entidad, Perazzo informó que se reconocerá la labor desplegada por la emisora radial Sport 96.7 FM, así como el trabajo del periodista deportivo del Diario Primicia, Teodoro Jansen.

AVN