Jonrones y buen pitcheo le dan triunfo a Venezuela

 

Los Navegantes de Magallanes le dieron a Venezuela su segundo triunfo en la Serie derrotando 3×1 a los Criollos de Caguas.

José Castillo y José Yépez conectaron jonrones solitarios, Ken Ray dominó durante seis entradas, el bullpen no permitió carreras el resto del partido y los Navegantes de Magallanes obtuvieron su segundo triunfo de la Serie del Caribe derrotando 3×1 a los Criollos de Caguas.

Los venezolanos pisaron el home primero en el segundo inning con un cuadrangular solitario de Castillo que puso el juego 1×0.





En el cuarto, el equipo Boricua empató ripostaron uniendo hits de Andy González, Ramón Castro y Johnny Monell para poner la pizarra 1×1.

En el sexto, los Navegantes anotaron dos veces para ponerle cifras finales al encuentro. Yépez rompió el empate abriendo el episodio con un cuadrangular solitario, Reggie Corona falló con elevado a la izquierda, Renny Osuna conectó un infieldhit, Alex Romero recibió boleto y Castillo remolcó otra con un sencillo a la izquierda que puso el marcador 3×1.

Los mejores de la ofensiva de Magallanes fueron Castillo (4-2, jonrón, anotada, dos empujadas), Yépez (2-1, jonrón solitario). Los mejores boricuas con el madero fueron Monell (4-1, empujada) y González   (4-2, anotada).

Ray fue el ganador al permitir apenas seis hits y una carrera en seis entradas con nueve ponches. Víctor Moreno se acreditó el salvado ponchando a cuatro en una entrada y dos tercios de perfecto relevo. Zack Segovia fue el derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios con dos boletos, cinco ponches y dos jonrones.

Por Boris Mizrahi.