Ocariz: El deporte es nuestra principal arma para disminuir la inseguridad en Sucre

Ocariz: El deporte es nuestra principal arma para disminuir la inseguridad en Sucre


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dirigió la entrega de trofeos y medallas a los equipos campeones y subcampeones de las categorías sub 10, sub 12 y sub 14 de la Liga Municipal de Fútbol, en un evento donde participaron más de 400 niños y jóvenes. El mandatario local aseguró que las iniciativas de apoyo a la práctica deportiva ayudan a disminuir los índices de inseguridad en Sucre.

Estamos haciendo la clausura del torneo apertura de la Liga Municipal de Fútbol de Sucre, con distintos campeones y mucha alegría porque estos niños no van a estar en el camino de la violencia sino en el camino de la construcción de una nueva sociedad. Además tenemos otros eventos creativos, por ejemplo el maratón deportivo, que recientemente realizamos con éxito y con mucha participación porque para nosotros el deporte no es una actividad más, es la principal arma para disminuir la inseguridad y para reducir la violencia, tal cual está pasando aquí en el municipio Sucre, donde el mes de enero del año 2013 bajó en 23 por ciento el índice de homicidios con respecto al mismo mes del año 2012 y eso es en parte por la mejor policía y por la mejor infraestructura deportiva dentro del Municipio”, enfatizó el Alcalde.

Ocariz recordó el proyecto social de apoyo a los deportes en Sucre y destacó la masificación en la construcción de espacios deportivos en todas las zonas del Municipio. “Una de las cosas más trascendentales que estamos haciendo aquí en el municipio Sucre, desde hace ya varios años, es todo el proyecto social con el fútbol y el Deportivo Petare. El proyecto social consiste en llenar nuestro Municipio de campos de fútbol y de béisbol con grama artificial de calidad, como aquí en La Dolorita, también lo hemos hecho en Caucagüita, en Villa Esperanza, en Palo Verde, en José Félix Ribas y en quince canchas de fútbol de salón distribuidas en toda la jurisdicción para masificar el deporte de calidad”.





A través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER) y la Fundación Guaraira Repano, la Alcaldía llevó a cabo la decimocuarta (14) edición de la Carrera y Caminata Nocturna 5K, donde el punto de partida y llegada fue frente al estacionamiento norte del Parque del Este, en la avenida Francisco de Miranda. Brian Fincheltub, Presidente del IAMDER, señaló que este año 2013 comenzó con buen pie gracias al impulso y desarrollo de actividades de este tipo que buscan fomentar el buen hábito de hacer ejercicios, así como retomar los espacios públicos de la jurisdicción en horas de la noche para el beneficio de los ciudadanos.

Estamos muy contentos porque en esta ocasión contamos con la asistencia de cientos corredores que vinieron hasta acá a disfrutar y pasar un rato diferente junto a sus familiares y amigos. Nosotros creemos en el deporte como una alternativa a la violencia y es por eso que para este año son muchos los proyectos que tenemos para fortalecer las escuelas deportivas y masificar la práctica de disciplinas como el fútbol, baloncesto y béisbol. Donde hay deporte no hay violencia y no hay vicios, es por eso que nosotros creemos que trabajando con el deporte, la cultura y la educación podemos combatir la inseguridad y darle una alternativa de buena vida a nuestros jóvenes”, afirmó Fincheltub.