Ortega Díaz: La crisis carcelaria es producto del retardo procesal que existía en el país

 

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este domingo a los avances de su gestión en materia de retardo procesal y reconoció la labor de la Ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela.





Ortega Díaz criticó que la crisis carcelaria es producto del retardo procesal que existía en el país. En ese sentido, desestimó la decisión que se tomó durante el gobierno de Rafael Caldera con el retén de Catia y la calificó de “rapidita”.
Asimismo, expresó que la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, “trabaja mucho y ella va a resolver eso”.
Tragedia en Uribana
En este orden de ideas, hizo referecnia sobre la tragedia que se registró en días pasados en la cárcel del Centro-Occidente, conocida popularmente como Uribana.
Aseguró que el Ministerio Público colaboró con equipos de trabajo para el reconocimiento de cádaveres hasta Trabajadores Sociales para la atención psicológica de los familiares de las víctimas.
“Siento que este es un pueblo muy politizado”, indicó como un aprendizaje de los venezolanos durante los 14 años de mandato del presidente Hugo Chávez. “Tu no puedes engañar ahora a los venezolanos”, puntualizó y agregó que se le deben mostrar soluciones y gestiones.
Destacó que durante el 2012, ingresaron 627.000 asuntos y se ofrecieron soluciones a 1.050.000 casos. Durante su gestión, dijo percibir la gente satisfecha por los logros del Ministerio Público.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.