Venezuela dejó en el terreno a México

Venezuela dejó en el terreno 4×3 a México con un hit de oro de Mario Lissón

Un sencillo de Mario Lissón remolcó a José Castillo desde segunda con dos outs en el novena inning para que los Navegantes de Magallanes derrotaran 4×3 a los Yaquis de Obregón.

Los venezolanos fueron los primeros en anotar cuando Robert Pérez desapareció un envío de Rodrigo López en el tercer inning que puso el juego 1×0.

Los mexicanos empaatron las acciones en el cuarto episodio uniendo un doble de Marlon Byrd, un roletazo de Jesse Gutiérrez y un sencillo impulsor de Bárbaro Cañizares.





En el séptimo, los anfitriones se fueron arriba con dos anotaciones. Gutiérrez abrió con sencillo, Cañizares se embasó por error de Lissón y los corredores quedan en segunda y tercera, Karim García empujó una con sencillo, y Carlos Valencia la segunda con un infieldhit antes de que Darwin Cubillán retirara a los siguientes tres bateadores por la vía del ponche dejando el juego 3×1.

En el octavo, los Navegantes empaatron las acciones pisando el home dos veces. Joe Thurston falló con elevado a tercera, Lissó, conectó un cuadrangular solitario, Pérez se embasó con infieldhit y Renny Osuna corrió de emrgente, Gustavo Molina entregó el segundo out ponchándose, Osuna avanzó a segunda por un balk, y anotó el empate a 3 con un doble impulsor de Luis Núñez.

En el novena, los dirigidos por Luis Sojo dejaron en el terreno 4×3 a los “manitos” con un carrera que fabricaron luego de dos outs. José Castillo recibió boleto, llegó a segunda por un wildpitch, Thurston recibió boleto intencional y Lissón decretó el emotivo triunfo de Venezuela con un sencillo al centro.

Los mejores de la ofensiva venezolana fueron Lissón (4-2, jonrón, dos empujadas). Pérez (4-2, jonrón solitario) y Núñez (3-1, empujada). Los mejores de la ofensiva mexicana fueron Cañizares (4-2, empujada, anotada), Gutiérrez (3-1, anotada, boleto) y Byrd (3-1, anotada, boleto).

Ramón Ramírez (seis hits y tres carreras en seis entradas) y López (dos hits y una carrera en seis entradas) lanzaron bien abriendo el partido pero se fueron sin decisión. Gabriel García fue el ganador al dominar a los dos últimos bateadores del novena. Mike Benacka fue el derrotado al permitir un hit y una carrera con un boleto en apenas dos tercios de inning.

Con el triunfo venezolano y el de Dominicana a primera hora, Escogido marcha en el primer lugar invictos en dos partidos, Magallanes y Obregón en el segundo puesto empatados cpn un triunfo y una derrota, y en el cuarto Caguas sin victoria.

Por Boris Mizrahi