Venezuela venció 4 a 1 a Guatemala en Copa Davis

Foto: AFP

Venezuela culminó venciendo a Guatemala por 4-1 la serie eliminatoria que desde ayer los había clasificado a las semifinales del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, dividiendo honores en la última jornada de partidos individuales disputada hoy en el Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

En el primer partido del día, el número uno de Guatemala, Christopher Díaz-Figueroa, superó por 6-3 y 7-6 (6) a Piero Luisi, en una hora y 16 minutos de juego.

El venezolano cometió dos doble faltas en el ‘tie break’ del segundo, set otorgándole la victoria al guatemalteco.





“No nos queríamos ir en cero. Queríamos ganar al menos un partido. Es difícil, porque ya no tienes la motivación y la adrenalina. Pero feliz de poder ganar un juego”, comentó Díaz al término del partido.

A segunda hora, el venezolano Ricardo Rodríguez superó al debutante guatemalteco Andrés Bucaro 6-3 y 6-4, en una hora y cinco minutos de acción.

Rodríguez dominó provocando 26 errores no forzados de Bucaro y le quebró en tres ocasiones el servicio luego de sumar 8 oportunidades.

“Los partidos de serie definida siempre son diferentes. Le pedí al capitán (William Campos) jugar. Mientras más partidos tenga, mientras más aprenda en el año, es mejor. Solo hay que tener cuidado de no lesionarse” señaló Rodríguez en rueda de prensa.

Tras ganar la serie Venezuela avanzó a la semifinal y enfrentará a Perú en territorio peruano entre el 5 y 7 de abril próximo.

EFE