Al menos 8 muertos en accidente de carretera en California

Al menos 8 muertos en accidente de carretera en California

Al menos ocho personas murieron y más de 30 resultaron heridas el domingo al volcar un autobús en una carretera del sur de California (Estados Unidos, oeste), informaron los cuerpos de rescate este lunes.

(foto AP)

El accidente se produjo el domingo hacia las 18H30 (lunes a las 02H30 GMT) en una zona rural al norte de la ciudad de Yucaipa, aparentemente debido a un problema con los frenos del bus.

El ómnibus de la compañía InterBus Tours volcó luego de haber colisionado con dos vehículos, precisó a la prensa el jefe de bomberos, Ronald Walls.





En total 43 personas se vieron involucradas en el incidente, de las cuales 39 viajaban en el bus y el resto en los automóviles.

Según el canal de televisión, CBSLA, el autobús había partido de Tijuana (México) y se dirigía a Big Bear Lake, una estación de esquí situada al noreste de San Bernardino (California).

Unos 27 heridos fueron ingresados en hospitales de la región, siendo que seis permanecen en estado crítico.

A su vez cuatro heridos fueron internados en el hospital universitario de Loma Linda, declaró un portavoz del establecimiento al diario Los Angeles Times. Entre ellos, un adulto y un niño están en estado crítico. AFP