Continúa búsqueda de “caletas” en la cárcel de Uribana

(foto AFP)

A nueve días del desalojo del Centro Penitenciario Región Centro Occidental, conocido como Uribana, el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia del Ministerio para el Servicio Penitenciario, sigue abocado a la búsqueda de las llamadas “caletas”, escondites de drogas, armas de fuego, armas blancas y municiones. elimpulso.com

El director general de Seguridad y Custodia de este ministerio, Wilmer Apóstol, comunicó que los ochenta funcionarios de este cuerpo a su cargo, permanecen con la requisa exhaustiva por todas las aéreas del centro antes mencionado, tales como los sectores que antiguamente pertenecían a la administración, la mínima, media y máxima.

Apóstol informó que el grupo que dirige ha trabajado en articulación con el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para detonar algunos explosivos de composición muy peligrosa.





“El penal lo encontramos en muy mal estado, hay basura por todos lados y ellos quemaron casi todo para borrar evidencias”, señaló el citado servidor público.

Igualmente, agradeció a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “quienes siempre han sido nuestro brazo de apoyo para la seguridad externa del penal, mientras que de las requisas se encarga nuestro ministerio” acotó el jefe del GRIC.