Dirigentes políticos lamentan asesinato de hijo de Claudio Fermín (+Reacciones)

Dirigentes políticos lamentan asesinato de hijo de Claudio Fermín (+Reacciones)

NEWS REPORT

Un hijo del excandidato presidencial venezolano Claudio Fermín fue asesinado en la madrugada de este lunes mientras intentaban robarle el coche en Caracas, informó el político.

“Lamentablemente uno de mis hijos, Alejandro, ha fallecido hoy 4 de febrero a las 12:05 de la mañana por un disparo”, declaró Fermín, con rostro afligido, a las puertas de la morgue de Bello Monte (este caraqueño).

Según versiones de la prensa, Alejandro Fermín Royé, de 33 años, fue interceptado presuntamente por varios individuos para robarle el coche cuando llegaba a su residencia en una urbanización del este de la ciudad, y tras resistirse, recibió un tiro en el cuello.





Venezuela es el país sudamericano con mayor índice de homicidios, según la ONU. Cifras extraoficiales de la organización Observatorio Venezolano de Violencia dieron cuenta de un nuevo récord en 2012, con más de 21.000 asesinatos. El gobierno, por su parte, no ha publicado por ahora ningún balance.

 

Reacciones

 

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, envió sus condolencias al dirigente político Claudio Fermín, por el fallecimiento trágico de su hijo, a través de su cuenta de Twitter @vicentedz.

“Mi abrazo de condolencia a Claudio Fermín por la muerte de su hijo. No hay palabras para eso, solo dolor; dolor del alma”, escribió el rector.

Ismael García, candidato por la MUD a la alcaldía Metropolitano y diputado a la Asamblea Nacional, también utilizó la red social Twitter para enviar las condolencias a Claudio Fermín.

“Mis condolencias a Claudio Fermín por la lamentable perdida de su hijo a manos del hampa”, escribió García en su cuenta @ismaelprogreso.

Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia, expresó sus palabras de condolencias con la familia Fermín Royé.

“Mis palabras de condolencia para la Familia Fermín por la sensible pérdida de Alejandro Fermín Royé. Paz a su alma”, escribió en @PabloPerezOf.

Diego Arria, dirigente político de la alternativa democrática,extendió sus condolecias a los familiares del joven asesinado.

“Mis sentidas condolencias a mi amigo Claudio Fermín y flia x asesinato d su hijo Alejandro.La sangre no hace sino correr aqui”, reseñó en @Diego_Arria.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, se solidarizó con la familia Fermín Royé por el fallecimiento de Alejandro Fermín.

“Toda nuestra solidaridad a Yesmin Royé y Claudio Fermin,demás familiares y amigos de Alejandro, que Dios lo tenga en su gloria”, escribió en @hcapriles la máxima autoridad del estado Miranda.