Impunidad se ubicó en 98,78%, según informe de la FGR

Delsa Solórzano, vicepresidente de Un Nuevo Tiempo y diputada al Parlamento Latinoamericano, denunció este lunes que en el Informe Anual presentado por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la impunidad en delitos comunes se ubicó en 98,78%.

“La impunidad subió gracias a la incapacidad de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz”, sentenció Solórzano.





La diputada explicó que solo 1,22% de los casos fueron condenados. “El año pasado pensábamos que la Impunidad no podía subir más y paso”, añadió.

La diputada al Parlamento Latinoamericano alertó que solo hay 683 fiscalía en todo el país para atender la persecución penal cuando son necesarias por lo menos mil. “Esto lo dijo el mismo Fiscal General anterior, Isaías Rodríguez.

Comentó que ingresaron 627.833 causas que corresponden a denuncias de hechos punibles y apenas se lograron 20 mil sentencias.

“En materia de delitos comunes ingresaron 343.986 y se obtuvo sentencia condenatoria únicamente en 4.188 casos, ubicándose la impunidad en 98,78%”, puntualizó.

La dirigente de Un Nuevo Tiempo reiteró su llamado a la Fiscal General a que ponga su cargo a la orden por su incompetencia al frente de esta importante institución.

“Señora Fiscal, en vez de dedicarse a perseguir dirigentes políticos, ocúpese de bajar estos altos niveles de impunidad”, acotó.

Repudió las celebraciones del Oficialismo con motivo del 4-F

Por otra parte, la diputada fijó posición ante los 21 años del intento de Golpe de Estado del 04 de febrero de 1992.

A juicio de Solórzano, no hay golpes buenos y malos. “Todos son negativos”, dijo Solórzano rechazando las celebraciones organizadas por el oficialismo.

La Parlamentaria recordó que siguen pasando los años y la impunidad también continúa en el caso de este golpe de Estado.