Indepabis desplegará operativo en principales terminales de Guárico

Indepabis desplegará operativo en principales terminales de Guárico

Foto: Archivo

Desde el viernes 08 hasta el miércoles 13 de febrero, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) llevará a cabo un operativo de fiscalización en los principales terminales de pasajeros en Guárico a fin de inspeccionar los precios en los pasajes del transporte público.

Así lo informó este lunes el coordinador regional del Indepabis, Luis Díaz, quien preció que el operativo se realiza en coordinación con organismos de seguridad para prevenir precios especulativos y garantizar así el respeto a los derechos de los ciudadanos durante la temporada Carnaval 2013.

“También estaremos haciendo supervisiones constantes a los establecimientos de comida para evitar sobreprecios en los servicios de los alimentos o que incumplan con las normativas de salubridad”, dijo.





El funcionario resaltó que aquellos comercios que no se ajusten a las normas serán sancionados con cierres temporales. En este sentido, detalló que hasta la fecha han sido cerrados 10 establecimientos en todo el estado.

“Los municipios con mayor incidencia de este tipo son Roscio, Infante y las Mercedes del Llano y en la mayoría de los casos sus dueños son de origen asiático”, puntualizó.

AVN