Modernizan aeropuerto insular y lo preparan para Carnaval

Modernizan aeropuerto insular y lo preparan para Carnaval

(foto archivo)

Entre el 8 y 13 de febrero se prevé la visita de al menos 46 mil personas con motivo de los carnavales. Esto se traduce en mil 300 operacionesdentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño. elsoldemargarita.com.ve

En vísperas de esta temporada, el mayor Eduardo González,  gerente general del aeropuerto insular, anunció que continúan las obras de modernización de las instalaciones. Esta semana comenzaron con la primera fase de los trabajos para mejorar el sistema de enfriamiento.

Esta etapa comprende la sustitución de cuatro unidades (chiller) de mantenimiento de aire de cuarenta toneladas cada una, que funcionan a menos de 50% de su capacidad.





Asimismo, se realizará la reparación general de una de las tres torres de enfriamiento, con la sustitución completa del intercambiador de calor (colchón de enfriamiento) y el cambio de tubería.

“Lo correcto es que la temperatura del agua sea de 96 grados en torre y 86 en el chiller y estaba en 105 y 100, respectivamente”, comentó González.

Se espera que estos trabajos estén culminados completamente este jueves y así mejorar notablemente el servicio dentro del aeropuerto a fin de estar preparados para las fiestas carnestolendas.

Respecto a la segunda fase del proyecto, indicó que para Semana Santa tienen previsto reparar las otras dos torres de enfriamiento.

En paralelo y junto con la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, y el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, mayor general Jorge Oropeza, van a adquirir dos nuevos chiller y dos torres de enfriamiento, esto servirá para que los existentes se coloquen como unidades de apoyo, pues tienen más de 20 años de funcionamiento y nunca se les había hecho un mantenimiento de gran envergadura, solo trabajos preventivos.

Acerca de los asientos colocados en la aeroplaza, González apunta que en la medida de sus posibilidades y previo análisis  del espacio disponible se colocarán más sillas de espera para atender a quienes transitan por el recinto tomando en cuenta que la prioridad la tienen personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.