Director de PoliSucre: Aparentemente hay tres personas involucradas en asesinato de Alejandro Fermín

Director de PoliSucre: Aparentemente hay tres personas involucradas en asesinato de Alejandro Fermín

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, lamentó los hechos violentos que ocurrieron en la jurisdicción durante el fin de semana y envió condolencias a los familiares de los fallecidos en los distintos casos, uno de ellos Alejandro Fermín Royé, hijo del dirigente político, Claudio Fermín. El mandatario local solicitó al Gobierno Central coordinar esfuerzos en materia de seguridad y no tener funcionarios que actúen de manera separada en las distintas zonas del Municipio.

“Queremos lamentar profundamente los hechos ocurridos el fin de semana, que sin robar disparan y asesinan a dos personas jóvenes, futuro del país, en Boleíta y en La Estancia. Queremos mandarle desde aquí nuestro sentido pésame a esas familias, y a este dirigente nacional al cual respetamos mucho, Claudio Fermín y a la señora Royé”, declaró el Alcalde.





Ocariz ratificó el llamado al Gobierno Central para coordinar los trabajos por la seguridad, sin importar los colores y las divisiones políticas. “Este fin de semana hubo, como nunca, funcionarios en la calle, no solamente funcionarios de la Policía de Sucre. Sin embargo, queremos resaltar que para nosotros es clave el tema de la coordinación, yo le pido de corazón al Gobierno Central, que dejemos la política a un lado en el tema de la seguridad y que nos sentemos a trabajar juntos por este tema. No es posible que el fin de semana se habiliten más funcionarios pero de manera descoordinada, por eso pasa lo que pasó en Boleíta, en Los Chorros y en José Félix Ribas, donde además al parecer hay funcionarios de la Policía Nacional involucrados”.

El mandatario local solicitó al Poder Judicial acabar con la impunidad y actuar para que los delincuentes, detenidos en flagrancia, no vuelvan a estar en libertad. “Nosotros creemos que podemos hacer lo que sea pero si no existe una determinación clara del Gobierno Central de trabajar con los gobiernos locales y regionales, sin que sea una guerra de culpas, no vamos a tener mejoras. También queremos hacer un llamado al Poder Judicial, porque en el año 2012, de cada diez personas que la Policía de Sucre detuvo en flagrancia, ocho están en la calle y seguramente algunos de ellos están involucrados en estos crímenes de los que estamos hablando. ¿Cuántos muertos tenemos que tener para que el Poder Judicial actúe? Si ellos no hacen su tarea de castigar, poco se puede avanzar en materia de seguridad”.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, explicó cómo ocurrieron los hechos donde falleció el Alejandro Fermín, hijo del dirigente político, Claudio Fermín. “Recibimos una llamada a nuestra central sobre un presunto hecho de sangre en la urbanización Los Chorros, lugar a donde nos trasladamos y pudimos constatar un hecho lamentable, donde le quitaron la vida al señor Alejandro Fermín, hijo del señor Claudio Fermín. La primera versión que manejamos es el intento de robo, sin embargo no le llegaron a robar absolutamente nada, le efectuaron tres disparos y uno le ocasionó la muerte ya que le dio en el cuello”.

Furelos anunció que los efectivos de Polisucre, conjuntamente con las autoridades del CICPC, se encuentran investigando los móviles del suceso. “Ya existe la investigación abierta, estamos trabajando conjuntamente con el CICPC y estamos tratando de sacar un patrón, ya que no es lo que ocurre en un hecho de robo, sin embargo las investigaciones están abiertas a cualquier versión y esperamos en los próximos momentos podamos dar con la banda que está ocasionando estos hechos en el Municipio. Aparentemente hay tres personas involucradas pero quien efectúa los disparos es una sola que es el que lo aborda por la ventanilla. En este caso hay un vídeo de la entrada de la urbanización y con esa información es que estamos iniciando toda la investigación”, concluyó el jefe policial.