Orquesta Sinfónica de Venezuela visitará a niños con diversidad funcional

(Foto archivo)

Este martes y miércoles, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) visitará siete escuelas de diversidad funcional, como parte del programa socioeducativo La OSV En Mi Escuela.

En articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la OSV visitará este martes los institutos de educación especial I.E.E María Esperanza y I.E.E.B. Belén María San Juan, mientras que el miércoles estará en la I.E.E. Rómulo Gallegos y I.E.E.B Caricuao.

Ese día finalizarán las visitas en el I.E.E.B Bicentenario Libertador, I.E.E González Melián, E.B. de Diversidad Funcional Estrellas y Luceros de la Patria.





Estas visitas a las escuelas forman parte de un cronograma que se ejecutará durante todo 2013, con la visita a 200 escuelas como parte de los 200 años de la Campaña Admirable, que incluye a más de 155.000 niños, niñas y adolescentes.

En cada visita los grupos de cámara de la OSV, conformados por músicos ejecutantes de las diferentes familias de instrumentos, ofrecen conciertos didácticos que incluyen piezas del repertorio universal, música tradicional venezolana y temas infantiles latinoamericanos y venezolanos.

Durante la actividad, los estudiantes tienen contacto directo con los instrumentos y los músicos les exponen cómo está conformada la orquesta.

Asimismo, dictan pequeñas nociones de música y recrean una pequeña sesión de “dirección orquestal” con alumnos de cada institución educativa. También se les hace entrega de material didáctico: un programa de mano con la explicación de cada instrumento de la orquesta.