Polichacao disminuyó 83% hurto de vehículos en el mes de enero

Durante el mes de enero, la Policía de Chacao realizó distintos operativos en los sectores de Altamira, La Castellana y Los Palos Grandes, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), con la finalidad de disminuir los hurtos y robos de vehículos en el municipio.

El alcalde Emilio Graterón se mostró satisfecho al presentar los resultados y destaco que las cifras alcanzadas señalan la capacidad que tiene la policía de Chacao a la hora de actuar, investigar, y recuperar los vehículos que son robados o hurtados en nuestro municipio.





Entre las cifras presentadas destaca que en el transcurso del primer mes del año disminuyó 83% el hurto de carros, si se le comparan con el último mes del año 2012; y  73% en relación con el mes de enero del año pasado, gracias al trabajo de inteligencia, patrullaje y prevención que realizan diariamente los efectivos de la policía municipal.

De igual forma, en Chacao se logró descender el robo de vehículos en 33%, si se  contrapone con el mes anterior de diciembre y 65% si se compara con enero de 2012.

Para lograr éstos resultados, el líder municipal señaló que el cuerpo policial realizó distintos operativos durante los cuatro fines de semana de enero, en los que se desplegaron funcionarios desde tempranas horas de la mañana y hasta el final de la noche, en los días y sitios que estos delitos tienden a ocurrir.

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva, al igual que los efectivos de los sistemas de patrullaje vehicular y motorizado del cuerpo de seguridad municipal se avocaron a esta tarea, en la que además lograron recuperar 41 vehículos, en diferentes sectores de la jurisdicción, durante los últimos 180 días.

El burgomaestre señaló que, “para nosotros es un éxito de polichacao, pero también es una reflexión que hacemos. Cuando se tienen éxitos y esos resultados se logran en coordinación con las autoridades que tienen la responsabilidad de activar la administración de justicia, estos logros son mucho más permanentes”