Prevén movilizar 10.000 personas por terminal terrestre de Puerto La Cruz en Carnaval

Cerca de 10.000 personas esperan movilizar por el terminal de transporte terrestre de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante el próximo asueto de Carnaval, informó la administradora del centro, Marisol Ramos.

Para atender la venidera temporada, el terminal cuenta con 33 líneas autobuseras y 29 cooperativos de carros por puesto.





“Esta temporada no es tan movida como la Semana Santa, vacaciones escolares y Navidad, ya que es un receso de pocos días. Sin embargo, el terminal ha permanecido en constante operatividad e intensificará sus labores durante el próximo asueto”, expresó Ramos. Cotidianamente, transitan por este punto de abordaje de unidades de transporte 1.200 personas.

Asimismo, destacó la constante vigilancia por parte de funcionarios policiales, cuerpo de vigilancia terrestre y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Agregó que las líneas autobuseras han venido ejecutando sus labores con normalidad y cumpliendo con los horarios establecidos sin pormenores.

Igualmente, se prevé que Cumaná y Carúpano, ubicados en el estado Sucre, sean unos de los destinos más demandados por ser zonas de playas. Ramos también mencionó que los usuarios últimamente han apostado por ir hacia la ciudad de El Tigre, ubicada en Anzoátegui, y Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Durante el asueto, no está pautado ningún incremento en el precio de los boletos. “La única forma que se autorice el aumento del 25% en los pasajes es que se decreten como feriados los días de Carnaval”, dijo.

Ramos acotó que esperan una movilización con mayor afluencia para la temporada de Semana Santa, por ser un receso más extenso.

AVN