Privan de libertad a dos policías por extorsionar a un haitiano en Vargas

Privan de libertad a dos policías por extorsionar a un haitiano en Vargas

Foto: Archivo

Dos policías y dos civiles fueron privados de libertad por presuntamente extorsionar a un hombre de nacionalidad haitiana en la parroquia Caraballeda del estado Vargas, hecho ocurrido el pasado 24 de enero.

Se trata del agente de la policía estadal Larry Romero Sierra y Pedro Quijada, quien estaba adscrito al cuerpo policial del municipio Vargas. Los civiles son Almer Borges y Tedi Figueroa Henríquez.

Las cuatro personas fueron imputadas por el delito de extorsión agravada, mientras a Quijada y Figueroa Hernández también los acusaron por privación ilegítima de libertad, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.





En horas de la noche del 24 de enero, el haitiano caminaba por la urbanización El Caribe, cuando fue sorprendido por los cuatro hombres, quienes le habrían dicho que eran funcionarios de inmigración y requerían verificar su identificación.

Luego le habrían indicado a la víctima que uno de los documentos no era legal y para no deportarlo tenía que darles dinero. El hombre entregó 800 bolívares, pues manifestó que era lo único que poseía.

El haitiano fue dejado cerca de su residencia luego de pasar varias horas detenido. Los hoy aprehendidos también le habrían quitado los zapatos y un celular.

Al día siguiente la víctima denunció el caso ante funcionarios de la policías del estado Vargas y municipal, quienes posteriormente detuvieron a los cuatros hombres.

Romero, Quijada, Borges y Figueroa permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda. AVN