Realizan jornada de expedición de permisos de viajes para menores en Maracaibo

Realizan jornada de expedición de permisos de viajes para menores en Maracaibo

El Consejo de Protección del Niño, Niña y el Adolescente del municipio Maracaibo, ha iniciado una jornada especial de expedición de permisos de viajes nacionales e internacionales para menores.

La presidenta de esta dependencia municipal,  Jackeline Rodríguez, instó a los progenitores a no delegar en otras personas la realización de estos trámites, manifestó que se ha logrado crear un sistema que permite que el documento salga en tiempo record.





“Las solicitudes podrán formularse de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, hasta el 14 de febrero del presente año, en el primer piso del edificio Caribe, ubicado en la avenida 2 El Milagro;”apuntó la funcionaria

Rodríguez, detalló que los interesados deberán presentar original y copia de la partida de nacimiento del niño o niña, dos fotos tipo carnet del menor, fotocopia de la cédula de los padres, acompañantes y adolescente, los que ya tengas expedientes no deben consignar ningún documento, salvó que haya trascurrido  mucho tiempo.

“En la situación en la que uno de los progenitores haya fallecido, se debe consignar acta original de defunción. En caso que uno de los progenitores esté residenciado en el extranjero, éste deberá enviar una autorización vía consular, la cual debe consignarse por parte del interesado en original en la sede del Consejo” acotó.

La presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Maracaibo, indicó que se han atendido más de tres mil solicitudes, por lo que se espera superar  considerablemente la  cifra de años anteriores. Enfatizó que la jornada es totalmente gratuita.