Recuperaron en Cumaná fusil AK 103 robado en San Fernando de Apure

(foto visionapurena.com)

Tan lejos fue a parar… Vendido o quizás conexión entre grupos permitió que un fusil AK 103 que fue robado en San Fernando de Apure fuese incautado en el sector Bajo Seco de Cumaná, estado Sucre, por efectivos del Destacamento 78 de la Guardia Nacional. visionapurena.com

El operativo, donde se recuperó el arma, se generó tras el inicio de la búsqueda de los asesinos de un septuagenario. A través de un periodista local se conoció que el decomiso de esta arma de guerra se produjo posterior a que funcionarios del cuerpo castrense se enfrentaran con delincuentes de la zona, donde cayó gravemente herido alias “Mano Mocha” perteneciente a la peligrosa banda de “El Proyectil” con amplio prontuario conocido por los sucrenses.

El individuo herido identificado como Eliézer José Esparragoza Salazar de 28 años de edad (Mano Mocha), quien falleció posterior a su ingreso al Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá, era el que portaba la poderosa arma de guerra, la cual al ser verificada en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se evidenció que pertenece a la Fuerza Armada Nacional y era requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística del estado Apure.





El abatido presentaba cargos por ocultamiento de sustancias estupefacientes, además autoridades de la entidad oriental lo tenían identificado como azote de la ciudad. En la región continúan tras la pista de otros integrantes de la banda.