Se derrumbaron baños de la Plaza Monumental de Valencia

Se derrumbaron baños de la Plaza Monumental de Valencia

Debido al deterioro por falta de mantenimiento

Varios baños destinados para el personal del área de patio de caballos de la Plaza de Toros Monumental de Valencia se derrumbaron en horas de la madrugada de este domingo, debido al deterioro por falta de mantenimiento, informa Notitarde.

Fuentes no oficiales dijeron que el desplome de los baños ocurrió entre la 1:00 y 1:30 a.m. Los escombros cayeron sobre los corrales ubicados en la parte trasera de la Monumental.

Se conoció que esa área, que da hacia el sur de la plaza, tiene tiempo restringida, debido a que representa un eminente peligro para quienes utilizan esta parte de la construcción.





Al parecer, toda la zona clausurada por las autoridades de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) tiende a seguir cayéndose porque también presenta daños.

Los escombros de las paredes, piso, lavamanos, pocetas y urinarios cayeron en los espacios de los corrales donde encierran los toros en tiempo de feria.

De acuerdo a una fuente extraoficial, esta situación pudo evitarse si los responsables del mantenimiento de la Plaza Monumental de Valencia hubiesen actuado a tiempo. También asegura que este daño no solo es para Valencia, sino para Venezuela y el mundo.

La Plaza de Toros es una referencia en la tauromaquia mundial y especialmente para Latinoamérica porque es el único coso que tiene enfermería y una sala de quirófano.

Aunque se trató de contactar a alguna autoridad o representante de Fundatur, no se pudo lograr ninguna comunicación. Cabe decir que Fundatur es un ente descentralizado de la Alcaldía de Valencia, cuyo propósito es ejecutar obras y actividades que impulsen el desarrollo del turismo y la recreación como fuente de bienestar para la población; es además el organismo municipal encargado del cuidado y mantenimiento de la Plaza de Toros. De acuerdo a la fuente no oficial, el personal que trabaja para esta institución depende de Fundatur.