Trotamundos reconoció trayectoria de Julio Toro

Trotamundos reconoció trayectoria de Julio Toro

En el marco de la celebración de los 30 años de Trotamundos de Carabobo se le rindió un homenaje al entrenador boricua Julio Toro, quien ha dejado un legado en Venezuela.

Toro, tiene su huella tanto con el Expreso Azul así como con la selección nacional de Venezuela.
Con el elenco carabobeño conquistó el título en 1994 y el subcampeonato en el 2012. El gerente del equipo Gustavo García Sáez le colocó el botón de oro.





Con el quinteto venezolano, Toro fue el director técnico de los “Héroes de Portland”, que fue el grupo que se enfrentó al Dream Team de Estados Unidos en el preolímpico de Portland 1992. Es la hazaña más grande del baloncesto criollo, hasta los momentos.

La fecha histórica del 5 de julio de 1992, cuando se celebraba los 181 años de la Independencia de Venezuela, fue cuando se disputó el encuentro de gran envergadura.

El resultado final fue de 127-80 a favor del elenco dirigido por Estados Unidos. Venezuela logró la medalla de plata y su pase a sus únicas olimpiadas en la historia (en baloncesto), Barcelona 1992, ubicándose en esa ocasión en el puesto 11, entre 12 equipos.

Endy Chávez fue el encargado de lanzar el balón al aire, previo al inicio del partido. Jesús Urbina, por Toros, y Hernán Salcedo, por Trotamundos, estuvieron en el salto entre dos.

El encuentro de este lunes por la noche favoreció por 78-76 a Trotamundos sobre Toros, en el clásico del centro del país.

 

 

DIARIO LÍDER EN DEPORTES.