420 playas y balnearios están aptas para el disfrute de temporadistas

420 playas y balnearios están aptas para el disfrute de temporadistas

Foto: correodelorinoco.gob.ve

Un total de 420 playas y balnearios ubicados en el territorio nacional están aptos para el disfrute de los temporadistas durante el asueto de Carnaval 2013, cifra que se incrementó este año con 32 playas más con respecto al mismo período del año pasado que contaba con 380 playas aptas.

De ese total fueron habilitadas 41 playas en el estado Vargas, 21 en Anzoátegui, 11 en Aragua, 41 en Nueva Esparta, 24 en Miranda y 94 en Falcón, entre otros.

La Dirección de Calidad del Agua del Ministerio para el Ambiente (Minamb) realizó los análisis que responden al estudio de densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, de acuerdo con el Decreto 883 referido a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.





Durante el proceso participaron la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, Ministerio para la Salud, grupos voluntarios de Protección Civil y el Ministerio para la Defensa, refiere una nota de prensa del Minamb.

Como parte de las acciones ejecutadas por el Gobierno nacional a fin de facilitar estos espacios acuáticos para la recreación de los venezolanos, se ha avanzado en obras como la canalización de aguas servidas y potables, y el manejo de los residuos en todo el país.

Para el sano disfrute de estos días de descanso, el Minamb recomienda a los usuarios tomar las siguiente previsiones: no entrar al agua si la persona consume bebidas alcohólicas, no bañarse de noche o donde existan corrientes o resacas, respetar las boyas o zonas de seguridad, mantener vigilado a los niños y niñas permanentemente, no alejarse mucho de los compañeros, y en caso de ser arrastrado por la corriente mantener la calma, hacer señales de auxilio y nadar diagonalmente o flotar mientras llega el rescate.

A continuación el listado de playas habilitadas para la temporada. En el estado Anzoátegui están disponibles las siguientes playas: El Hatillo, La Cerca, Puerto Píritu, Conoma, Conomita, Isla de Plata, Isla El Mono, Isla Punta La Cruz Boca de Uchire, Doral Beach, Isla El Faro, Isla El Saco, Isla Ña Cleta, Isla Puinare, Isla San Andrés, Cangrejo, Hotel Punta Palma, Lecherías, Lido y Los Canales.

En Aragua: Choroní, Catica, Cata Pública, Cata Privada, Cuyagua, La Punta, Rompeola I, Rompeola II, Rompeola III, Cepe y Chuao.

En Carabobo, los temporadistas podrán dirigirse a Gañango (Rincón del Pirata), Bahía de Patanemo, C.S. Planta Centro, Los Pocitos, Mar Azul, Isla Larga, Base Naval, Club Social Refinería El Palito, CRPU- CS Latino, Huequito, La Rosa, Pdvsa Borburata, Quizandal C.S. Pequiven y Canaima.

En Nueva Esparta, los interesados podrán dirigirse a playa El Agua, El Cardón, El Humo, El Tirano, Manzanillo, Parguito, Puerto Abajo, Guacuco, El Yaque, La Guardia, Caribe, Guayacán, La Boquita, Las Arenas, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Zaragoza, Círculo Militar, La Caranta, Moreno, Nueva Cádiz, Pampatar, Terminal, Juan Griego, La Galera, Punta Las Lajas, Tacuantar, Bella Vista, Concorde, La Caracola, Valdez, Boca del Río, La Pared, Punta Arenas, La Restinga, El Guamache, Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache), El Amor, El Coco
La Punta y San Pedro.

En Miranda están aptas: Bahía de Buche, Carenero (Valle Seco), Chirere, El Indio, Los Totumos, Monomanso, Playa Caribe, Puerto Francés, San Francisquito, Balneario de Río Chico, Caño Copey, El Raizal, Flor de Mayo, Isla de Oro, Los Canales Colada, Puerto Tuy, Ipasmar, La Waica, Miami, Tacarigua de La Laguna y Villa Casep.

En Falcón: La Vuelta El Cacho,Las Palmeras,Malumar,Monte Carlos,San Juan de Los Cayos,Club Manaure,Club Miramar,Club Naútico,Las Piedras,San Francisco,Sector La Vela,Plaza La Bandera,Posada Barigua,Sixto Lovera,Adicora Norte,Adícora Sur,Bahía de Yaina,Buchuaco,El Supí,La Bocaina, Piedras Negras, Puerto Escondido, Subure, Tiraya, Amuay, Amuiacito, El Pico, El Playón, Los Taques, Villa Marina, Arrecife, Beiramar, Boca Seca, Burra Blanca, Camarón, Cangrejo, Caribe, Caribean Isla Castellamare, Chalet, Feliz, Isla Linda, La Muerta, Laguna Suánchez, Los Cocos, Los Juanes, Pescadores, Playa Los Cocos y Playa Masha.

Además los temporadistas cuentan con: Playa Sur, Puerta del Sol, Cayo Muerto, Cayo Pelón, Cayo Peraza, Cayo Sal, Cayo Sombrero, Coco I, Coco II, Coco III, Conjunto Res, Cayo Sal, Costa Grande, Gitana, Isla Bonita, Muertico, Norte Suite, Payclas, Piscina, Punta Suánchez, Playuela, Puerto de Botes, Costa Esmeralda, Punta Brava, Suánchez, Sur Refugio de Cuare, Varadero, Bella Vista, Corocora Beach, Corocora Country Beach, Delicias de Boca de Aroa, Los Caciques, Los Cayos Villa Turística, Los Corales I, Los Corales II, Marina Garden, Mi Bohío, Nautilium Palace, Pedregal, Santa Rosa, Sector El Peaje, Terepaima,Barranquita,El Serrador,Juan Donquiz,Puerto Cumarebo y Santa Rosa (Península).

Mientras que en el estado Sucre podrán asistir a: Esmeralda, Cabo 3 Puntas, Cangua, Caracolito, El Morro, Guacuco, Ipara, Isla Francesa en Puerto Santo, Los Cocos, Medina, Playa Pargo, Puerto La Cruz, Punto Viejo, Puy-Puy, Querepare, San Juan de Las Galdonas, Santa Isabel, Tolete, Unare, Uquire, Uva, Copey, Garrapata (Copacabana), Güiria de la Playa (Centro y Oeste), Playa Grande (sector Este), Puerto Martínez, Tío Pedro, Uveros Carúpano, Guarayacal, Los Capotes, Peñas Blancas, Quetepe, Tocuchare, Maigualida, Tunantal, Venalum, Manzanillo, Chacopata, El Castillo de Araya, El Rincón, La Iguana, Laguna Chica, La Angoleta, Las Salinas, Los Muertos, Manicuare, Playa Brava, Punta Araya, Punta Arenas, Punta Colorada, Salazar, Los Pitillos, Vuelta El Toro y Dorada.

También se puede acudir a Soro, Cristal, Cachamaure (oeste), Los Corales, Leiva, Arapito, El Peñón, Camacuey, Playa Culí, Güirimar, Güirintal, Los Hicacos, Playa Colorada, Santa Cruz, Sector San Luis, Hotel Cumanagoto, Los Borbones,Colegio de Médicos, Club Los Montones, Casino Militar Palma Beach, Uveros, Vallecito, Las Maritas, Aguirre, Bahía Manare (playita), Blanca, Cachimena, Canoa, Canoita, Cautarito, Cautaro, El Congrio, El Toro, El Vapor, Isla Arapo, La Dama, La Gabarra, La Morena, La Negada, La Picúa, Las Playuelas, Los Chivos, Macavi, Mangle Quemao, Manzanillo, Playa Nurucual, Playa Petare, Playa Piscina, Puerto Escondido, Taguarumo, Balneario Municipal (este y oeste), Caurantica, El Bosque, Salina y Macuro (sector este).

AVN