El Nuevo Herald: EEUU investiga vínculos de Irán con bancos venezolanos

El Nuevo Herald: EEUU investiga vínculos de Irán con bancos venezolanos

(Foto archivo)

La detención en Alemania del ex presidente del Banco Central de Irán con un cheque por 300 millones de bolívares ($70 millones) está llevando a las autoridades estadounidense a evaluar la posibilidad de que bancos venezolanos estén ayudando al país islámico a evadir las sanciones económicas impuestas en su contra por su programa de desarrollo de armas nucleares, publica El Nuevo Herald.

Antonio Maria Delgado
adelgado@elnuevoherald.com

Fuentes cercanas a la situación dijeron a El Nuevo Herald que el extraño caso en Alemania impulsó a las autoridades en Washington a abrir una investigación sobre los vínculos existentes entre el sistema financiero venezolano y el régimen de Teherán en un caso que podría conducir a fuertes sanciones contra bancos del país sudamericano.

Es una situación que hace recordar las investigaciones abiertas en Estados Unidos contra algunos de los mayores bancos europeos por violar las sanciones impuestas contra Irán. Esos procesos condujeron a que firmas de la talla de Barclays, Lloyds y Credit Suisse tuviesen que pagar más de $3,000 millones en multas entre el 2010 y el 2012.

El reportaje completo en El Nuevo Herald

 

Exit mobile version