Puerto Rico sorprendió a Venezuela

Puerto Rico sorprendió a Venezuela

 

El zurdo Nieves dominó a la toletería venezolana durante cinco entradas para llevarse el triunfo.

 

 





Efraín Nieves y tres relevistas unieron esfuerzos para lanzar un juego de seis hits, Ramónn Catro bateó un jonrón solitario, Jesús Feliciano bateó tres hits y los Criollos de Cagua derrotaron 4×1 a los Navegantes de Magallanes para empatarse ambos equipos con dos victorias y tres derrotas en la Serie del Caribe 2013.

Los venezolanos fueron los primeros en pisar el home cuando Mario Lissón conectó un cuadrangular que puso el juego 1×0.

La alegría duro hasta el cuarto episodio cuando Ramón Castro igualó la pizara con su cuadrangular.

En el quinto, los boricuas se fueron arriba uniendo un sencillo de Daniel Ortiz con un robo y un wildpitch seguido de un sencillo impulsor de Feliciano que puso el juego 2×1.

Los lanzadores de ambos bandos dominaron el partido y fue en el octavo cuando los puertorriqueños pisaron nuevamente el home. Feliciano abrió con sencillo, llegó a segunda con un sacrificio  de Rey Navarro y anotó remolcado por un doble de Andy González que puso la pizarra 3×1.

En el noveno, los de Puerto Rico volvieron a lacarga para poner las cifras finales al partido. Edgardo Báez abrió con un doble y anotó, luego de un ponche a Daniel Ortiz, remolcado por un sencillo de Luis Mateo.

Los mejores de la ofensiva de los Criollos fueron Feliciano (5-3, anotada, empujada) y Castro (4-2, jonrón solitario). Los mejores Magallaneros con el madero fueron Lissón (4-2, jonrón solitario) y César Suárez (3-1, boleto).

Nieves fue el ganador al permitir cinco hits y una carrera en cinco entradas con dos boletos, tres ponches y un jonrón. Saúl Rivera se anotó el salvado ponchando un bateador en dos tercios de inning. Yeiper Castillo fue el derrotado al permitir tres hits y dos carreras en cuatro entradas y dos tercios con un boleto, ocho ponches y un jonrón.

La victoria Boricua los empata con el equipo venezolano con dos triunfos y tres derrotas cada uno. Los dos mejores de la serie se enfrentarán en un partido decisive que determinarå el campeón del evento.

 

Por Boris Mizrahi