Acusados “sabuesos” del CICPC de ladrones

Foto: Archivo

Cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron acusados por el Ministerio Público por presuntamente despojar de 1.100 millones de bolívares a una mujer cuando salía de una entidad bancaria en Valencia, estado Carabobo, el pasado 17 de noviembre.

La Fiscalía acusó a los oficiales Jairo Díaz, de 32 años; Jairo Colmenares, de 45 años; Gibaro Marín, 25 años; Yordan Partida, 41 años, y Jorge Sánchez, 37 años de edad, por la presunta comisión del delito de robo agravado, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Los fiscales solicitaron que los cinco funcionarios se mantengan detenidos en el Centro de Atención al Detenido en Maracay, estado Aragua, conocido como Alayón.





De acuerdo con la investigación, el citado día, a las 2:00 de la tarde, los funcionarios del CICPC de Aragua fueron avisados que la víctima retiraría una fuerte suma de dinero de dos entidades bancarias en Carabobo.

Los hombres se trasladaron al referido estado en tres vehículos y esperaron a que la víctima saliera de la segunda entidad bancaria donde fue abordada por dos hombres armados, quienes la subieron a una camioneta y le solicitaron el dinero a la mujer.

Los hombres liberaron a la dama en el sector Variantes de San Diego, municipio San Diego, en Carabobo.
Enseguida la víctima se dirigió al CICPC de Valencia a denunciar el hecho.

AVN